Nevados de Chillán registra sismo asociado a explosión

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer de un sismo asociado a una explosión en el volcán Nevados de Chillán, en la Región del Biobío.

Según el organismo, a las 20:55 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán, “registraron un sismo asociado a explosión, impulsada por la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, en las inmediaciones del Cráter Nicanor, a 430 metros de profundidad“.

Se trata de la explosión de mayor energía registrada durante esta crisis. Es posible que esta explosión haya destruido parte del domo, emitiendo balísticos alrededor del Cráter Nicanor, lo que podría ser corroborado mediante sobrevuelo“, informó Sernageomin en su informe.

Sin embargo, no se registraron cambios en el “comportamiento sísmico del volcán, posterior al evento”, por lo que el organismo mantuvo la alerta naranja en el volcán.

Además la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián. 

Noticias Chile - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario