IEVENN
Francia

Neymar, de chico malo a chico bueno

Primera modificación:

En su regreso con el París Saint Germain, tras un inicio de temporada agitado por su frustrada marcha del club, Neymar pasó de los abucheos del público del Parque de los Príncipes a los aplausos tras marcar el único tanto en la victoria parisina frente al Estrasburgo (1-0), este sábado. 

En partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, el líder del campeonato galo sufrió para derrotar a su rival y sólo lo logró gracias a un golazo de chilena en el descuento de Neymar (90+2), que volvió a jugar con el PSG tras cuatro meses de ausencia.

El encuentro parecía abocado al empate hasta que emergió la figura del controvertido brasileño, que en las últimas semanas provocó el enfado de la hinchada parisina por su deseo de abandonar el club. Con el tiempo cumplido cazó un centro desde la izquierda de Abdou Diallo para colocar la pelota en la red, con un acrobático disparo de espaldas.

Tras varios meses de rumores y negociaciones para su marcha y su deseo de regresar al Barcelona, el astro brasileño había sido abucheado desde el principio por buena parte del público de Parque de los Príncipes.

«No tengo nada contra los hinchas, nada contra el PSG como club. Todos saben que era un deseo, sí, de salir y yo quería eso. Lo dejo bien claro», declaró el brasileño en la zona mixta.

«No voy a entrar en detalles de lo que pasó en las negociaciones (…) Es una página cerrada y hoy soy jugador del PSG y prometo darlo todo en el campo. Ese es mi papel. Es lo que voy a hacer durante la temporada, ser feliz dentro de la cancha», añadió.

Después del gol, que daba el triunfo al equipo parisino, los abucheos se convirtieron en aplausos generalizados.

El exjugador del FC Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, había disputado su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.

   – Debut de Keylor Navas –

Desde entonces, había encadenado una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo hasta que se resolvió la cuestión sobre su continuidad.

Dos minutos después del gol, Neymar volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por fuera del argentino Ángel di María por juego en el inicio de la jugada.

El técnico Thomas Tuchel ya había advertido que Neymar era «necesario» para el ambicioso equipo parisino y el jugador se encargó de darle la razón.

El encuentro no fue fácil para el líder de la Ligue 1, que hasta la segunda parte no hizo realmente méritos para llevarse los tres puntos, aunque el propio Neymar (76), el argentino Mauro Icardi (81) y el español Ander Herrera (84) no acertaron a batir al arquero Matz Sels.

El primer partido tras el cierre del mercado y la tregua internacional sirvió también para que debutara con el PSG el arquero costarricense Keylor Navas, que se estrenó con dos buenas atajadas que salvaron a su equipo de un susto.

«Ha sido muy bonito. Desde que llegué, tanto el club como aficionados y compañeros me han recibido muy bien. Me siento muy feliz, con muchísimas ganas de seguir esforzándome y ayudando a todo el mundo», declaró Navas al término del partido contra los alsacianos.

Con los tres puntos, el PSG se coloca líder en solitario con 12 puntos en cinco jornadas, después de que ni Rennes ni Niza lograran vencer este sábado.

El equipo bretón no pasó del empate sin goles ante el Brest (13º) en un duelo regional y queda segundo con 10 unidades.

El Niza, por su parte, perdió 2-1 en su visita al Montpellier (11º) y cae al cuarto puesto, con 9 puntos, los mismos que Lille y Angers.

El Burdeos derrotó al Metz (17º) por 2-0 y asciende al 7º puesto de la clasificación, con 8 puntos, y el colista Dijon sumó el primer punto de la temporada ante el Nimes (14º).

Con la AFP

El París de La Belle Époque como nunca se había visto

Medios

Euro 2020: Políticos franceses piden la cancelación del partido Francia-Turquía

Medios

Renault cesa a Thierry Bolloré y nombra a Clotilde Delbos como su nueva directora

Medios

Revés para Macron: rechazan a la francesa Sylvie Goulard como comisaria europea

Medios

Francia aumenta en 20% su contribución a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Medios

Nace un movimiento de Mujeres contra el feminicidio en París

Medios

Comienza en Lyon la conferencia del Fondo Global

Medios

El asesino de la Prefectura accedió a la identitad de policías infiltrados en mezquitas

Medios

Francia podría establecer un sistema de cuotas para la inmigración profesional

Medios

Emmanuel Macron lidera un homenaje a los oficiales asesinados en la Prefectura de París

Medios

El atacante de la prefectura tenía videos de decapitaciones y direcciones de policías

Medios

Francia abre el debate sobre la inmigración, 'sin tabúes'

Medios

Dejar Comentario