Neymar

Neymar

Neymar es un futbolista brasileño que juega como delantero.

Neymar

Biografía Neymar

(Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, Brasil, 5 de febrero de 1992) Neymar da Silva Santos Júnior en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.​ También es internacional con la selección de Brasil.

Es hijo de Neymar da Silva Santos Sr. y de Nadine Santos. Heredó el nombre de su padre, que también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo. Neymar ha hablado varias veces sobre él: “Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño, él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia”. También tiene una hermana llamada Rafaella.

En 1992, se trasladó con su familia a São Vicente. Luego, en 2003, se trasladó a Santos. Con el dinero ganado, compraron una casa al lado de Vila Belmiro. Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los quince años, ganaba 10.000 reales al mes y a los 16, 25.000.

Entre sus logros individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords.

Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadoresen la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español FC Barcelona por un 4-0.

Internacional absoluto con la selección brasileña desde que debutó en 2010, entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Sudamericano sub 20 del 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su undécimo título en esta competición. Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y en donde es además su máximo goleador histórico con once goles.

Es medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña sub-23.

Clubes en los que ha militado:

  • Santos FC… 2009-2013
  • FC Barcelona… 2013-2017
  • París Saint-Germain FC… 2017…

Neymar FC Barcelona Fútbol

También puede interesar

Dejar un comentario