Ni los triples de Willy Hernangómez pueden con la exhibición de Embiid

Joel Embiid lucha con Willy Hernangomez y Kidd-Gilchrist por el balón. Bill StreicherREUTERS

El camerunés firmó un partidazo (42-18), aunque Wily no falló ninguno de sus tres triples. Ganaron los Sixers en la prórroga

El pívot camerunés Joel Embiid terminó con 42 puntos -mejor marca de la temporada-, 16 de ellos en el último cuarto, y los Sixers de Filadelfia ganaron en el tiempo de prórroga por 133-132 a los Hornets de Charlotte y mantuvieron el invicto en su campo (7-0).

Los Sixers (8-5) tuvieron que remontar una desventaja de 21 puntos para sumar dos victorias seguidas y marchan terceros en la División Atlántico.

Embiid también acabó con un doble-doble al capturar 18 rebotes, incluidos 16 defensivos, además repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones.

El base australiano Ben Simmons lo apoyó con otro doble-doble de 22 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot croata Dario Saric consiguió 18 tantos y nueve rebotes.

Los Hornets (6-6), líderes de la División Sureste, tuvieron de líder al base Kemba Walker, quien logró 30 tantos, el escolta Jeremy Lamb agregó 17 y el escolta Dwayne Bacon, que salió del banquillo, aportó 15 tantos.

El pívot español Willy Hernangómez añadió 14 puntos en 20 minutos sobre la pista de juego, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cinco faltas personales.

Los Jazz derrotan a los Celtics

Joe Ingles logró 27 tantos y encabezó el ataque de los Jazz de Utah, que derrotaron 123-115 a los Celtics de Boston. Los Jazz (6-6) consiguieron su segunda victoria seguida y permanecen penúltimos en la División Noroeste.

El escolta Donovan Mitchell aportó 21 puntos como segundo máximo anotador de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. El pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el mejor de los Jazz en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 15 rebotes –13 defensivos–, dio dos asistencias y puso dos tapones, lo que le permitió ganar el duelo al dominicano Al Horford.

El base Ricky Rubio se fue a los 17 tantos, además de destacar en la dirección del juego durante los 37 minutos que vio acción, el que más de todo el equipo. El español anotó 7 de 13 tiros de campo y apenas 1 de 5 desde fuera del perímetro, mientras que encestó los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes, cinco fueron defensivos, repartió siete asistencias, el mejor del equipo junto con Ingles y perdió cuatro balones.

Rubio protagonizó las jugadas más espectaculares del partido como la que hizo al llevarse a toda la defensa de los Celtics en su penetración a canasta y con un engañó magistral le dio el pase a su compañero, el alero Jae Crowder que anotó triple decisivo para el parcial de 117-109 y 27.4 segundos por jugarse del tiempo reglamentario.

Por los Celtics (7-5), que jugaron sin el base titular Kyrie Irving, le tocó asistir al funeral de su abuela, Terry Rozier ocupó su puesto y aunque fue el mejor del equipo con 23 puntos no pudo evitar la derrota.

El alero Jayson Tatum logró 21 puntos y el ala-pívot reserva Marcus Morris aportó otros 16 en 27 minutos que estuvo en la pista.

También puede interesar

Dejar un comentario