Ni Palomo Spain ni Devota&Lomba estarán en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Un total de 42 creadores y marcas españolas presentarán sus nuevas colecciones de otoño-invierno 2019/20 del 24 al 19 de enero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. GETTY IMAGES.

Palomo Spain no desfilará su colección de moda en esta 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid porque, como ya adelantó en exclusiva a Yo Dona en una entrevista, lo hará en la semana de la moda de Nueva York. Devota & Lomba, por su parte, tampoco exhibirá su trabajo en la pasarela madrileña porque dará ”mayor impulso al sector de consumo de la marca”, según declaró el diseñador Modesto Lomba en la presentación de la pasarela, que se celebrará del 23 al 29 de enero en la capital española.

Desfiles en Ifema, en el Palacio de Cibeles y en otros puntos de Madrid

Un total de 42 diseñadores presentarán sus trabajos para el próximo otoño-invierno 2019/20 en el recinto ferial de Ifema, en el Palacio de Cibeles (Pedro del Hierro y Ailanto) y en distintos puntos de Madrid. Entre los nuevos nombres destacan Beatriz Peñalver, Roberto Diz; Brain & Beast, que deja el 080 de Barcelona, y Maison Mesa (Juan Carlos Mesa), que tras presentar la temporada pasada su trabajo con Madrid es Moda, se suma al calendario oficial. También hay que reseñar el estreno en la capital de Ernesto Naranjo, creador que trabajó en Maison Margiela y que estudió en Central Saint Martins de Londres.

En Ifema, en el pabellón 14.1 del recinto ferial, habrá novedades porque se inaugura un proyecto arquitectónico para exhibir las colecciones de moda: ”nuevas pasarelas mejoradas, más amplias, con más luz y más polivalentes para atender distintas escenografías”, adelantó Charo Izquierdo, directora de MBFWM. Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, destacó el trabajo desde la organización por internacionalizar los desfiles. Es la tercera vez que se adelantan las fechas (Madrid abrirá el calendario oficial de fashion weeks por delante de Nueva York) para ‘ganar visibilidad fuera como gran plataforma del made in Spain’, recalcó López-Puertas.

También puede interesar

Dejar un comentario