IEVENN
Inglés

Niagara – 1953 – Inglés

Niagara – 1953 – Inglés

Película completa en inglésDrama

Full movie in EnglishDrama

Niagara - 1953 - Inglés


Niagara – 1953 – Inglés

Película estadounidense dirigida en 1953 por Henry Hathaway, y protagonizada por Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters…

Sinopsis: Ray y Polly Cutler (Showalter y Peters), en una luna de miel retrasada en las Cataratas del Niagara, encuentran su cabaña reservada ocupada por George y Rose Loomis (Cotten y Monroe). Rose les dice que George está dormido y que recientemente fue dado de alta de un hospital psiquiátrico del ejército después de su servicio de guerra en Corea. Los Cutlers aceptan cortesmente pero a regañadientes otra cabaña menos deseable, por lo que las dos parejas se conocen.

George y Rose tienen un matrimonio muy problemático y volátil. Ella es más joven y muy atractiva. Está celoso, deprimido e irritable. Al recorrer las cataratas al día siguiente, Polly ve a Rose besando apasionadamente a otro hombre, Patrick, su amante (Richard Allan).

Esa noche, los Cutler son testigos de la ira de George. Rose se une a una fiesta improvisada y solicita que se reproduzca un disco en particular. George sale de su cabina y rompe el disco, sospechando que la canción tiene un significado secreto para Rose. Al ver que George se cortó la mano, Polly visita su habitación para aplicar «MercuroChrome» y vendar su lesión. George confiesa que era un ganadero de ovejas cuya suerte empeoró después de casarse con Rose, a quien conoció cuando ella era camarera.

Niagara - 1953 - Inglés

Lo que George no sabe es que Rose y Patrick planean asesinarlo en uno de los sitios turísticos de las Cataratas del Niágara. Al día siguiente, Rose atrae a George para que la siga hasta el oscuro túnel turístico debajo de las cataratas, donde Patrick está esperando matarlo. Para hacerle saber a Rose que George está muerto, Patrick solicitará al Rainbow Tower Carillon tocar la canción especial de Rose («Kiss»). Cuando escucha la melodía que suena en las campanas del carillón, Rose concluye que George está muerto.

De hecho, es George quien mató a Patrick, arrojó su cuerpo a las cataratas y recogió los zapatos de Patrick en la salida en lugar de los suyos. Esto lleva a la policía a creer que George es la víctima. Se recupera el cuerpo y la policía lleva a Rose a identificar el cuerpo de George. Cuando se quita la tapa de la cara y ella reconoce al hombre muerto, pero se derrumba antes de decir algo y es ingresada en el hospital.

El gerente del motel traslada las pertenencias de los Cutlers a la cabaña de los Loomises. George llega a la cabaña buscando a Rose, pero encuentra a Polly durmiendo allí. Ella se despierta y lo ve antes de que él huya. Ella le dice a la policía, que lanza una red de arrastre. Durante la segunda visita de los Cutlers a las Cataratas, George encuentra a Polly sola por un momento. Intentando escapar, ella resbala, pero él la salva de caer al borde del torrente de la cascada. Él le explica que él mató a Patrick en defensa propia y suplica suplicante: «Por favor … déjame permanecer muerto». Polly se va sin responder. Más tarde ese día, le dice al detective de la policía que cree que George está vivo. George hace que el carillón toque «Kiss» nuevamente para asustar a Rose, que huye del hospital, con la intención de cruzar la frontera de regreso a los Estados Unidos. Al encontrar a George esperándola en la frontera, ella corre e intenta esconderse en el campanario del carillón. George la atrapa y la estrangula debajo de las campanas, que permanecen en silencio. Con remordimiento, dice: «Te amaba, Rose. Lo sabes».

Los Cutlers van a pescar con amigos (Don Wilson y Lurene Tuttle) en un lanzamiento en una sección del río Niágara sobre las cataratas. Cuando el lanzamiento atraca en Chippawa, Ontario, en busca de gasolina y otros suministros, George roba el bote con Polly a bordo. Ella le dice que se rinda, ya que fue en defensa propia, pero él le dice que no puede porque mató a Rose. La policía emprendió la persecución. El barco se queda sin gasolina y se desplaza hacia las cataratas. A medida que se acercan al borde, George arrastra el bote para reducir la velocidad y logra llevar a Polly a una gran roca antes de que muera por las cataratas de Niagara. Polly es rescatada de la roca por un helicóptero.

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

East of Eden – 1955 – Inglés

IEVENN

Alison’s Choice – 2015 – Inglés

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

The Adventures of Robin Hood – 1938 – Inglés

IEVENN

Hemingway – 2012 – Inglés

IEVENN

Vertigo – 1958 – Inglés

IEVENN

Some Like It Hot – 1959 – Inglés

IEVENN

1 comentario

Percy Maza 06/07/2020 at 3:57 am

M. Monroe luce toda su belleza en este film, mas que en ningun otro. j. Cotten siempre un buen actor. Despues de muchisimos años vuelvo a ver el film y me parece una historia interesante.

Respuesta

Dejar Comentario