IEVENN
Tenis

Nicola Kuhn da por finalizada la temporada por lesión

Cursos Online Habbility.com

Nicola Kuhn, una de las grandes promesas del tenis español, ha dado por concluida la temporada, debido a una lesión en su rodilla izquierda, y lo hace en el puesto 219, tras vencer este año en un torneo del circuito Challenger, el de Segovia.

El tenista español, nacido en Innsbruck (Austria) y con residencia en Torrevieja (Alicante), explica en las redes sociales que la decisión de dar por acaba la temporada se debe a una lesión en su rodilla izquierda, motivo por el que «mi equipo y yo hemos tomado la decisión de descansar hasta el final de la temporada».

«Ahora es momento de descansar y de trabajar en mi rehabilitación», añade.

Kuhn, de 19 años, aprovecha esta despedida de la temporada para «dar las gracias a todos los que habéis estado apoyándome este año», al tiempo que afirma que se acaba un año, «con muchos cambios, con momentos buenos y momentos malos».

Asegura que volverá el próximo año «más fuerte«, con «una nueva motivación y con mucha más pasión que nunca. No hay otra forma de trabajar duro, así abraza el dolor y conviértelo en tu fortaleza», concluye el tenista que acaba el año con un balance de 25 partidos ganados y 19 perdidos.

La temporada del alicantino se puede definir como irregular, basada en torneos del segundo circuito de la ATP, el Challenger, donde sumó como mejores resultados cinco torneos en los que llegó hasta los cuartos de final (Launceston, Chennai, Shymkent, Glasgow y Estambul), además del gran triunfo en El Espinar.

Además, estuvo presente en el cuadro principal del Conde de Godó, con una invitación, donde llegó hasta segunda ronda, al perder con Roberto Carballés, y en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que estuvo cerca de pasar ronda en su partido ante el alemán Mischa Zverev, en el que tuvo que abandonar al sufrir un colapso (6-4, 5-7 y 2-2). En el Mutua Madrid Open también dispuso de una invitación para disputar la fase previa, en la que cayó en el primer partido.

Esta temporada, Kuhn -finalista en 2017 en el Júnior de Roland Garros- disfrutó de su mejor ranking ATP de siempre, cuando se metió en el top-200, en concreto, llegó al puesto 174, el pasado octubre. El año pasado finalizó la temporada en el puesto 270, después de una lesión que le tuvo varios meses fuera del circuito.

Gesto de Nadal a Djokovic en un dobles benéfico: ¡la cara del serbio es un poema!

Medios

Bautista endosa un doble rosco al desconocido Metreveli

Medios

Se retira Caroline Wozniacki, la tenista que luchó contra la artritis reumatoide

Medios

Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis

Medios

Nadal y Djokovic coinciden en pedir la fusión de ATP Cup y Copa Davis

Medios

Nadal: «Lo único malo del formato es que es la una y empieza el último partido»

Medios

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile: se juega el primer set entre Guido Pella y Nicolás Jarry

Medios

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Medios

Juan Martín Del Potro no jugará el partido exhibición contra Federer en Parque Roca

Medios

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Medios

Zverev fulmina a Verdasco en París

Medios

Federer renuncia a participar en el Masters de París Bercy

Medios

Dejar Comentario