IEVENN
Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”
Barbados Venezuela

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Cursos Online Habbility.com

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados – Nicolás Maduro publicó en su cuenta Twitter con respecto al diálogo con la oposición iniciado en Barbados. Anunció que se tratará una agenda de «seis puntos fundamentales para la vida nacional».

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Nicolás Maduro, informó este lunes el inicio del acercamiento entre representantes del gobierno y la oposición venezolana en Barbados, su opinión fue emitida en rueda de prensa luego del encuentro con en el líder humanitario Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en la ciudad de Caracas.

Nicolás Maduro explicó que el comienzo de las conversaciones en la Isla de Barbados girará en torno a seis puntos en agenda. Los temas a desarrollar están enmarcados en la vida nacional, específicamente aspectos económicos, sociales, culturales y políticos, expresó.

En su cuenta oficial en Twitter publicó lo siguiente “Hoy inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de seis puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional”

Los representantes del gobierno y la oposición mantienen un acercamiento mediado por el Gobierno de Noruega. La delegación de la oposición venezolana se encuentra conformada por Stalin González, segundo vicepresidente de la asamblea nacional. Además cuenta con el acompañamiento de asesores como Gerardo Blyde, Fernando Martínez y el asesor técnico Vicente Díaz.

Por su parte la delegación de enviada por Nicolás Maduro se encuentra encabezada por el ministro Jorge Rodríguez. Al respecto Maduro expresó en rueda de prensa “Soy muy optimista, el ministro Jorge Rodríguez me informó que tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que paso a paso con paciencia estratégica abrimos el camino de la paz y la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela”.

En el mismo orden de ideas, Mia Mottley, primer ministro de Barbados, anunció este martes la bienvenida al proceso de diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana. En sus gestiones buscan avanzar hacia la solución pacífica de los problemas del país.

En declaración a medios locales afirmó “En enero, el gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe, expresaron que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela».

Esta tercera ronda de conversaciones surge por la iniciativa de mediación del Gobierno de Noruega. Por su parte, la delegación de Líderes de la Comunidad de Caribe, confirmaron la firme posición de no intervención en los asuntos del estado venezolano.

La conclusión de los líderes surge en el marco de la cumbre anual desarrollada en Santa Lucía hace una semana. En el comunicado presentado expresan la importancia del diálogo para la resolución de la crisis que vive el país.

La primer ministro expresó que su país no intervendrá en las conversaciones desarrolladas, en sus palabras afirmó «Barbados cuenta con una reputación como país de que somos amigos de todos. Nos mantenemos por encima de disputas y buscamos trabajar por la paz donde podamos».

Lo hizo de nuevo, Maduro tilda de «Porky» al presidente Iván Duque

Medios

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira de la Alianza Bolivariana ALBA

Medios

El Gobierno de facto de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y expulsará a todos sus diplomáticos

Medios

Tensión en la embajada de Venezuela en Brasilia: chavistas se atrincheraron para no entregar el control a los delegados de Juan Guaidó

Medios

Juan Guaidó reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia: “Son una inspiración para Venezuela”

Medios

Unión Europea prorrogó por un año las sanciones contra Venezuela

Medios

Maduro llama «mequetrefe», «traidor» y «pelele» a Nayib Bukele

Medios

Gobierno de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Mariángel Paola Álvarez

Aumentan el salario mínimo en Venezuela hasta los 300.000 bolívares

Medios

“Quedarme en Venezuela era morir de sida como en los ochenta”

Medios

Gasolina por jabón: el insólito trueque al que recurren los venezolanos para abastecerse de combustible

Medios

Dejar Comentario