IEVENN
Gastronomía

Niko Romito, premiado como Cocinero del Año en Europa por Madrid Fusión

Cursos Online Habbility.com

El italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin en su restaurante Reale (Castel di Sangro), recogerá el 14 de enero el premio Cocinero del Año en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, cuya dirección le reconoce haberse convertido en «el rey de lo esencial» al apostar por «una cocina pura y absoluta donde lo fundamental y el equilibrio de sabores son la clave».

Romito, que iba para arquitecto, se enamoró de la cocina en la trattoria de su familia y ha conseguido hacer de Reale una referencia mundial, con tres estrellas obtenidas en siete años y reconocido entre los 100 Mejores del Mundo.

Ubicado entre las montañas de los Abruzzos, en un monasterio del siglo XVI que también acoge un hotel, trabaja con ingredientes de su entorno que ofrece «desnudos para resaltar su grandeza», una de las tendencias más destacadas de la alta cocina actual y que centra esta XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión con el lema «Cocina esencial, la sencillez meditada».

Con platos como el absoluto de cebolla, parmiggiano y azafrán; las hierbas salvajes con helado de almendras; pichón con pistacho o pollo con kimchi, Romito propone al comensal explorar la esencia de los Abruzzos con algún toque exótico.

El premio Cocinero del Año en Europa es uno de los más importantes que se entregan en Madrid Fusión, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el recinto ferial Ifema, y que incluye otros como los que reconocen al Cocinero Revelación y al Pastelero Revelación.

El premio al Cocinero Revelación se anunciará el 15 de enero entre los candidatos Xune Andrade (Monte, Asturias), Sergi Palacín (The Alchemix, Barcelona), Camila Ferraro (Sobretablas, Sevilla), Víctor Cuevas (Amadía, Madrid), Vicky Sevilla (Arrels, Comunidad Valenciana), Alejandro Serrano (Alejandro Serrano, Burgos), Juan Manuel Salgado (Dromo, Badajoz) y Samuel Naveira y Genésis Cardona (Mu-na, León).

Al Premio Pastelero Revelación optan María Arcas (Hotel Predi Son Jaumell, Mallorca), Alfredo Machado (Grupo elBarri, Barcelona), Sira Veiga (Sa Pedrera d’es Pujols, Menorca), Verónica Fernández (Amadía, Madrid), Marlene Hernández (100 % Panadería y Pastelería, Tenerife) y Cristina García Suárez (Espacio Uma, Barcelona).

El consumo de vinos ecológicos se ha duplicado en el mundo en 6 años

Medios

El restaurante del difunto Paul Bocuse pierde su tercera estrella Michelin y desata una gran polémica en Francia

Medios

Una de helados «viejunos»: Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Medios

Una de helados «viejunos»: Nestlé pierde la marca Camy por falta de uso

Medios

Así hacen las croquetas en Casa Julio, lugar de peregrinación de los fans de U2: «Hay que saber cuándo darles velocidad»

Medios

Los restaurantes de La Vaca Argentina cierran sus puertas tras dos décadas en España

Medios

El 'jambocata' sorprende en Madrid Fusión: ¿de qué está hecho este bocadillo?

Medios

Remolacha asada y vinos sin uva: tendencias en la cocina vegetal

Medios

Madrid Fusión certifica que la nueva alta cocina reivindica la sencillez y prescinde de lo superfluo

Medios

Receta de pesto de cilantro para animar tus verduras

Medios

Receta de 'Turducken' o cómo comerse a la vez un pollo, un pato y un pavo

Medios

Ideas para aprovechar las sobras navideñas

Medios

Dejar Comentario