IEVENN
Baloncesto

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Cursos Online Habbility.com

El hispanomontenegrino Nikola Mirotic ya cumple las expectativas en el FC Barcelona, que le fichó este verano para convertirlo en la estrella del conjunto azulgrana, en su jugador franquicia.

Su llegada, que levantó ampollas en el Real Madrid por su pasado blanco, vuelve a dar que hablar tras esta cuarta jornada, con victoria reñida del Barça ante el Valencia Basket (97-94).

Mirotic firmó en este encuentro 33 puntos, cinco rebotes y una valoración de 43 dígitos. Haciendo la media con las tres jornadas anteriores sale una estadística de eficiencia de 30,8 puntos, la mejor en 20 años.

Iguala la que en en la temporada 2008-2009 alcanzó su excompañero Felipe Reyes, aún en activo en el Real Madrid. Hay que remontarse a 20 años, 1999, para encontrar unos números superiores, logrados por Darryl Middleton (Girona).

En ese mismo encuentro Mirotic culminó una de las jugadas de la jornada, aunque el mérito fue del pase de su compañero Leandro Bolmaro. Ante las bajas en el puesto de base, Svetislav Pesic se ha rendido a la evidencia y ha echado mano del joven argentino (19 años), que responde con asistencias de lujo.

En el bando ‘taronja’ cayó como una losa la segunda derrota, algo que compartieron con el Baskonia tras su visita a Bilbao en el derbi vasco de la jornada (79-75). La estadística 2-2 la ven de otra forma Estudiantes y Gran Canaria, que sumaron su segunda victoria ante Manresa (87-79) y Andorra (80-67).

La estela del sorprendente Burgos la aguanta con solvencia el campeón, el Real Madrid, que volvió a apabullar al Fuenlabrada por 89-64.

Derbis vasco y catalán, en cuartos de la Copa de la Reina

Medios

Madrid y Barça se cruzarían en una hipotética semifinal

Medios

Baskonia-Real Madrid: el décimo triunfo seguido pasa por Vitoria

Medios

La leyenda Luis Scola, el Olimpia de Oro: «A los 39 años estoy recolectando los beneficios del trabajo que hice durante toda mi carrera»

Medios

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

El mejor partido de Thompkins

Medios

El Madrid firma la mejor racha de victorias de la presente Euroliga

Medios

Caen los líderes: el Madrid se descompone en Zaragoza y los Lakers sucumben ante Doncic

Medios

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Laso: “El Khimki es difícil y espero que el apoyo del público nos empuje”

Medios

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Dejar Comentario