IEVENN
China

China – Vídeo: Niño de 3 años se ahoga durante una clase de natación

En la Red se han difundido dramáticas imágenes de cómo un niño de 3 años lucha desesperadamente por su vida bajo el agua, durante una clase de natación en un jardín de infancia de la localidad china Zhangjiakou, provincia de Hebei.

El suceso, que habría ocurrido el 6 de agosto, según el registro de la cámara de seguridad, acaba de ser divulgado. En las imágenes se aprecia a uno de los menores jugando en la piscina, cuando accidentalmente se voltea su flotador, quedando sumergido en el agua boca abajo durante 2 minutos.

El menor intentó desesperadamente regresar a la posición inicial y mantenerse a flote, mientras que ninguna de las dos instructoras se percató de lo que ocurría a pocos pasos de ellas. Después de casi un minuto aparentemente el niño se queda sin aliento y luego ya flota inmóvil, hasta que finalmente una de las instructoras lo vio.

Según los medios locales, cuando fue sacado del agua, el niño no respiraba y su rostro se había tornado azul. Fue llevado inmediatamente al hospital, donde los médicos lucharon casi un mes para devolverle a la vida. El pequeño a día de hoy se encuentra recuperado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El incidente ha generado indignación entre los internautas del gigante asiático, donde los usuarios califican a las instructoras de «incompetentes» e «irresponsables», cuyo comportamiento «inaceptable» pudo haberle costado la vida al niño o provocarle «daños cerebrales permanentes».

Por otro lado, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ahogamiento es la principal causa de muerte de niños de entre 1 y 14 años en China.

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Dejar Comentario