IEVENN
México

“No nos dieron atole con el dedo”, dice Adrián LeBarón tras salir de reunión con AMLO – Noticieros Televisa

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

Te recomendamos: AMLO recibe en Palacio Nacional a integrantes de la familia LeBarón

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, agregó.

La mañana de este lunes, más de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford llegaron la mañana de este lunes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un encuentro privado, ambas partes hablaron sobre el avance en las investigaciones sobre el ataque contra dichas familias en los límites de Sonora y Chihuahua, ocurrido el pasado 4 de noviembre y en el que murieron nueve personas.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo más temprano el presidente López Obrador.

Por su parte, Adrián LeBarón expresó que pediría al mandatario que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

Imagen: Familiares LeBarón Miller, encabezados por Julián, asistieron a una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 2 de diciembre de 2019 (Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

Familiares LeBarón Miller, encabezados por Julián, asistieron a una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

Antes de su reunión con el mandatario, LeBarón explicó que se trató de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país, donde la infraestructura, la tecnología, la seguridad y el trabajo lleven a la comunidad a la prosperidad en armonía.

Sobre la marcha en la que participaron el domingo dijo: “Nosotros veníamos con la ilusión de recibir ciertos abrazos, apoyo, de solidaridad con el pueblo mexicano y con México, y fue casi increíble para mí, como hombre, el respaldo que sentí, pero salí temblando, porque cientos de gentes que me abrazaban y en el oído me decían “yo también sufrí esto y lo otro, y a mi hijo lo secuestraron.

Con información de Notimex

LSH

Noticias México

Casi 12 mil trabajadoras domésticas han sido afiliadas al IMSS: Zoé Robledo – Noticieros Televisa

Medios

Caso Karen Espíndola moviliza a miles; estaba en bar – Excélsior

Medios

Karen encendió las redes ya todo el país… desde un bar – Milenio

Medios

Todo indica que Laura Karen no fue secuestrada, estaba en un bar – Excélsior

Medios

Abogado de «El Menchito» denuncia irregularidades proceso de extradición – Vanguardia MX

Medios

Así lució Yalitza Aparicio en el evento de la ONU realizado en Cancún – Publimetro México

Medios

Levantan a 25 personas en un anexo de Irapuato, Guanajuato – Uno TV Noticias

Medios

Sube a 24 cifra de muertos por ataque en Villa Unión: encuentran cuerpo de otro civil armado – Vanguardia MX

Medios

Karen estaba en 'shock' cuando llegó a casa, afirma su padre | Video – Aristeguinoticias

Medios

Hay sujetos con niñas en las habitaciones del motel, denuncia un anónimo en Guadalajara, Jalisco – SinEmbargo

Medios

Feminicida de Toluca amenaza con matar a más mujeres | El Universal – El Universal

Medios

Reportan a 2 mujeres desaparecidas en Edomex, una pidió ayuda en Facebook – Noticieros Televisa

Medios

Dejar Comentario