IEVENN
México

No se sustenta fianza a Naasón Joaquín García: Luz del Mundo – Noticieros Televisa

La Iglesia la Luz del Mundo informó que la Fiscalía de Los Ángeles, California, no pudo aportar la información suficiente para justificar el “desorbitado monto” de la fianza que se exige para la liberación del apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de esa iglesia.

Te recomendamos: Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable de abuso sexual

Silem García Peña, vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, indicó que la Fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la juez que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza recomendada por ley.

Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, detalló García.

Las evidencias, aseguró, no demuestran que Naasón Joaquín García deba ser objeto de una fianza por 50 millones de dólares, como lo ha solicitado el fiscal, por tal motivo se fijó como plazo final el día 15 de julio, para que la Fiscalía justifique su petición.

Asimismo, indicó que el apóstol Naasón Joaquín García compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, inocencia, su labor y calidad humana.

Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro director internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la Iglesia que le espera”, señaló García Peña.

Esto, sin lugar a dudas es un revés para la Fiscalía, lo que naturalmente pone en duda la veracidad de las acusaciones y la supuesta solidez del caso”, agregó.

LAS ACUSACIONES CONTRA NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

La poderosa Iglesia La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, se ha visto sacudida por la mayor polémica en sus más de 90 años de historia por la detención en Estados Unidos, de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de delitos sexuales.

En varias ocasiones la agrupación religiosa ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero apenas ahora enfrenta 26 cargos de delitos sexuales, trata de personas y pornografía infantil formulados contra su presidente, que habría cometido entre 2015 y 2018.

Según datos de la misma organización, la iglesia cuenta con cinco millones de fieles en 58 países. (Reuters)

Foto: Según datos de la misma organización, la iglesia cuenta con cinco millones de fieles en 58 países, el 23 de junio de 2019 (Reuters)

Según el informe, Joaquín García ayudado por Alondra Ocampo, Susana Medina y Asalea Rangel -integrantes de la agrupación- coaccionaron a las víctimas, las obligaron a tocar y a mostrar sus partes íntimas, a bailar con poca ropa frente al líder, además de tomar y distribuir fotografías de ellas desnudas, para luego extorsionarlas para que guardaran silencio.

Según datos de la misma organización, la iglesia cuenta con cinco millones de fieles en 58 países y suman 15.000 templos, y ha logrado penetrar en México, Estados Unidos y países de Centroamérica, Suramérica y África.

La congregación fue fundada en 1926 a la par del surgimiento de la Guerra Cristera -en la que los fieles católicos buscaban evitar la limitación de su culto- y es reconocida por la Secretaría (ministerio) de Gobernación como asociación religiosa desde 1993. Se define como “la restauración de la primitiva iglesia cristiana”.

Desde sus inicios ha sido un coto de poder familiar. Eusebio Joaquín González, -quien más tarde cambió su nombre a Aarón-, fundó la iglesia luego de tener “una epifanía” para ser “apóstol de Jesucristo” y luego fue sucedido por su hijo Samuel Joaquín.

Tras padecer un cáncer que lo alejó del culto religioso en un par de ocasiones, Samuel Joaquín murió en 2014 y dio paso a la era de su hijo Naasón, famoso por sus “giras evangelizadoras” en diversos países. Ambos fueron elegidos por “decisión divina”, aseguran los miembros de la organización.

Aunque Naasón Joaquín García continúe en la cárcel no perderá su cargo al mando de la congregación ni será reemplazado temporalmente pues su apostolado es intransferible.

Iglesia Luz del Mundo denuncia discriminación contra fieles

Con información de la Luz del Mundo y EFE

JLR

Noticias México

Vinculan a proceso a socios de Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero – Vanguardia MX

Medios

FOTOS: Todo listo para el desfile militar que encabezará la Guardia Nacional – Publimetro México

Medios

Liberan a 24 detenidos por caso Ayotzinapa, denuncia Alejandro Encinas – El Universal

Medios

Destruyen 63 plantíos de marihuana y amapola en seis estados – Noticieros Televisa

Medios

Rescatan de linchamiento a sujeto que asesinó a menor en puesto de comida en Ecatepec – El Universal

Medios

¿Dónde ver el Grito de Independencia de AMLO en televisión? Fiestas patrias – Publimetro México

Medios

AMLO envía a San Lázaro iniciativa de Ley de Amnistía – El Universal

Medios

'Te está quedando grande la vuelta'… Cártel de Sinaloa amenaza de nueva cuenta a 'El Mencho' y su CJNG – Vanguardia MX

Medios

Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina – Regeneracion

Medios

¿Sobredosis o estrangulamiento? Difunden VIDEO del lugar donde murió la supuesta exnovia de “El Chino Ántrax” – Radio Fórmula

Medios

Se registra sismo en Pijijiapan, Chiapas – Noticieros Televisa

Medios

El día que un presidente cambió la historia de México: por qué festejamos la Independencia el 15 y no el 16 de – infobae

Medios

Dejar Comentario