IEVENN
México

No se venderá petróleo al extranjero en el mediano plazo, afirma AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de las obras asignadas por el gobierno federal y también prohibir que empresas que han dejado obras tiradas o han incumplido, puedan participar en las licitaciones de la próxima administración.

Tras un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, respectivamente, el presidente electo subrayó que con esa medida evitará que las obras se conviertan al final en un «robo encubierto».

En un mensaje en el Palacio de Gobierno de Tabasco, el morenista ejemplificó que la prohibición para participar en licitaciones sería para empresas que hacen obras como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca (Istmo y Puerto Escindido), que han elevado los costos y no han terminado los proyectos.

«El tren Toluca a Ciudad de México se estimó en 30 mil millones y va a terminar costando 60 mil millones, el doble. Esas empresas que no han cumplido no van a poder participar en las licitaciones», aseveró.

El tabasqueño sostuvo que desde Tabasco comenzará el rescate a la industria petrolera y va por la extracción de petróleo porque cuesta menos en aguas profundas que en el norte del país.

«Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatario que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros y a todos a que vamos, así como en 1938 se rescató el petróleo, en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños», expresó.

Sostuvo que a mediano plazo no se venderá petróleo al extranjero. Y anunció que desde el primero de diciembre lanzará la licitación para la construcción de la refinería ya que «contra viento y marea» esa obra va una inversión de 8 mil millones de dólares en tres años.

«Que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley (con la refinería)”, finalizó.

lsm

Noticias México

Anuncia AMLO nuevo tabulador salarial en el IMSS y 80 mil nuevas plazas – El Universal

Medios

Convocatoria de Morena, burla y trampa, asegura Alejandro Rojas – Milenio

Medios

Incendio consume bodegas en San Nicolás – Milenio

Medios

Marcha de mujeres no será criminalizada: Sheinbaum; no habrá investigación por daños – Vanguardia MX

Medios

Se investiga a grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres: Orta – El Universal

Medios

Mujer se lanza de auto en marcha: Pidió viaje a Polanco, pero chofer se desvió a Ecatepec – Noticieros Televisa

Medios

Pidió Uber para ir a Polanco, el chofer cambió la ruta a Ecatepec y ella se aventó para salvarse – El Universal

Medios

Se acabó el PRI de las cúpulas y la nomenclatura: Alejandro Moreno – El Universal

Medios

«Grandes transas» siempre han tenido el visto bueno del Presidente: AMLO – El Universal

Medios

Rematan en clínica de Culiacán, Sinaloa, a hombre que sobrevivió a ataque – Noticieros Televisa

Medios

EZLN se rebela… anuncia creación de nuevos municipios autónomos – Vanguardia MX

Medios

Se elevan costos en aeropuerto de Santa Lucía – El Diario

Medios

Dejar Comentario