IEVENN
Internacional

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Nómadas de la moda – Con la inminente globalización y la reducción de los costos de transporte, viajar es una nueva herramienta de trabajo. En el mundo de la moda, casi nadie percibe una semana en la que no exista un desplazamiento. Recorremos el mundo buscando algún escenario, un estilo de vida, una reunión, un nuevo negocio, un nuevo proveedor, etc. Los destinos se hacen cada vez más complejos y variados, en busca de algo diferente, una nueva inspiración, nuevos focos de interés informativos para la moda, como por ejemplo Seúl por ser el epicentro de la cosmética planetaria o Uganda en la fabricación textil.

Nómadas de la moda

A mis 34 años, estando al frente de la dirección comercial de una marca de moda masculina, puedo acuñarme el término “nómada de la moda”: tener una oficina portátil desde cualquier punto del mundo y ser viajera frecuente de las principales aerolíneas. Todo esto refleja este nuevo estilo de vida.

Tras la globalización, los usos horarios dejan de ser una frontera, esto hace una disolución de las temporadas tradicionales tal y como las conocemos, y ponemos en revisión el concepto de “ropa estacional”. La moda y nuestros armarios están cambiando, empiezan a ser más nómadas. Esto genera que nos planteemos hacia dónde va el consumo textil y de la moda.

Varias preguntas se me vienen a la mente, ¿dejaremos de trabajar por temporadas?, ¿nuestro calendario de promociones y rebajas habitual pasará a un segundo plano?, ¿es normal lanzar y ver en tiendas una colección de verano en pleno mes de febrero cuando abundan las nevadas? o ¿hacia dónde nos lleva todo este nuevo estilo de vida?

El concepto nomadismo no solo afecta a nuestra manera de vestir, sino al cambio que se ha producido en nuestra manera de pensar, nuestro estilo de vida, nuestros propósitos y sueños. Esto hace que la manera en la que invertimos nuestro tiempo y dinero también cambien. Cada vez más, invertimos en viajes, deportes y experiencias. Los fenómenos “real food” y “eco friendly” cada vez tienen más peso en nuestra sociedad. Las redes sociales también han demostrado que se puede aspirar al impacto global desde cualquier ciudad, una influencer  de Málaga puede tener repercusión a nivel internacional sin moverse de casa. Las fronteras en la comunicación no existen.

Ser nómada de la moda, te hace estar en movimiento, abierto a conocer diferentes culturas, personas de múltiples nacionalidades, poder estar hoy en París y mañana en Londres, recorres miles de kilómetros, en los que no existen un día igual al otro. Sí es una vida emocionante, pero también estresante y con muchas horas de trabajo, la responsabilidad y toma de decisiones tienen su precio, es por ello que cada minuto que puedo pasar en casa lo valoro mucho más y no está de más recordar que “como en casa….en ningún sitio.”

Instagram: @belyllamas

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

6 June 1944 – The Light of Dawn – Inglés

IEVENN

Violencia sexual como arma de guerra – Español

IEVENN

La cena de los idiotas – Manuel Povea

Manuel Povea

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

El fin de la Segunda Guerra Mundial

IEVENN

Convivir con Michael Jordan – Manuel Povea

Manuel Povea

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

Se Buscan Líderes – Manuel Povea

Manuel Povea

Coach, ¿qué haces con tu tiempo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Depende de ti – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios