IEVENN
Tecnología

Novedades de Facebook en Oculus Connect: Incremento en Realidad Aumentada

Facebook en Oculus Connect se abre paso a la realidad virtual: gafas de realidad aumentada, Live Maps y Horizon ,son algunas de las sorpresas que se han dado a conocer, un espacio donde convergen desarrolladores y se dan a conocer los últimos avances de la empresa.

Novedades de Facebook en Oculus Connect

Entre los anuncios ofrecidos durante la conferencia Oculus Connect se encuentra la creación de gafas de realidad aumentada. Este nuevo producto se conecta con el lanzamiento de Live Maps que busca mapear el mundo con métodos tradicionales y con imágenes captadas con dispositivos de realidad aumentada.

Esta combinación dará origen a una experiencia de usuario en 3D que podrá ser utilizado para diferentes propósitos. Entre tanto, los expertos de Facebook trabajan para ofrecer como resultado final diferentes lugares del mundo en tres dimensiones. Puede estar disponible para el usuario final al portar unas gafas de realidad aumentada y sus dispositivos inteligentes.

En este sentido, el vicepresidente de realidad virtual de Facebook, Andrew Bosworth, dio a conocer la labor que realizan al recopilar información por medio de mapas de crowdsource y en su forma tradicional, así como por medio de dispositivos de realidad aumentada. Por supuesto, no es la única empresa que trabaja en este ámbito, Google y Microsoft también se realizando el mapeo de espacios.

Facebook Horizon

Una versión de la red social en realidad aumentada es la oferta de Facebook Horizon. La presentación del lanzamiento de este nuevo espacio de realidad virtual se encuentra preparado para el 2020.

Crear sus propios espacios y experiencias gracias a la realidad virtual será posible para los usuarios de la red social. Todos podrán elegir su color de piel, de cabello en un avatar que los caracterice. Esta es solo una de las posibilidades en este nuevo mundo virtual.

Estos avatares podrán interactuar con otros y reproducir sus movimientos. Este nuevo software permitirá que “las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar y crear comunidades”. Encontrarse en una plaza virtual, jugar y crear nuevas experiencias serán algunas de las posibilidades que han creado los desarrolladores.

Anuncios acerca de Oculus Quest

En la conferencia también se dieron avances acerca de Oculus Quest, entre ellos se encuentra la posibilidad de controlar Oculus con las manos y de esta manera ofrecer una experiencia más natural interactuando en RV (Realidad Virtual).

Estas innovaciones llegarán en forma experimental para el 2020 para que los propietarios de Quest puedan probar y crear nuevas experiencias por medio de la realidad virtual.

Foto: Facebook Archivos

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario