IEVENN
Tecnología

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Los desarrolladores ya pueden descargar y probar de primera mano la nueva versión de Android

El vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, ha dado a conocer en el 19 de febrero la primera versión de Android 11. Disponible para desarrolladores está primera versión llega para adaptarse y aprovechar las características de los móviles que hay en el mercado. La nueva tecnología 5G y las pantallas plegables son algunas de las particularidades aprovechadas en esta innovadora versión.

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

De la mano de los desarrolladores, Google se han encargado de consolidar las anteriores versiones de Android y esta no es la excepción. El uso de las nuevas características por la comunidad es el primer paso para consolidar una versión de Android con funcionalidades que sean atractivas para los usuarios.

En el comunicado se lee “con Android 11 mantenemos nuestro enfoque en ayudar a los usuarios a aprovechar las últimas innovaciones, mientras continuamos manteniendo la privacidad y la seguridad como una prioridad”.

Entre las características que podrán disfrutar los usuarios se encuentra una mejor capacidad de protección de su privacidad, burbujas de mensajes, más funciones para la cámara, sistema biométrico y, por su puesto, mayor provecho de la tecnología 5G.

Tecnología 5G

La velocidad y la menor latencia son las características que Android 11 aprovechará del 5G. Las API de conectividad son objeto de mejora para sacar el mejor partido a esta tecnología. Entre ellas las API de medición dinámica y API estimador del ancho de banda lo que le permitirá a los usuarios disfrutar de trasmitir un video en 4K o cargar juegos con mayor resolución o desarrollar funciones específicas para 5G.

Se adapta a las nuevas pantallas

Las compañías de móviles  han fabricado nuevas pantallas con cambios en su forma. Google ha diseñado API de recorte de pantalla especial para pantallas estenopeicas y en cascada.

Más funciones para conversar

Android 11 mejora el acceso a las conversaciones desde la barra de notificaciones. Las burbujas son otra alternativa para mantenerse al tanto de las conversaciones en tiempo real, también podrán insertar imágenes directamente desde las respuestas de notificación. Estas funciones promueven el uso del teléfono en otras aplicaciones a la vez que mantienen conversaciones.

Mayor privacidad y seguridad

Desde la protección de datos, hasta la regulación de permisos de uso de cámara y micrófono con temporalidad, son algunas de las opciones de privacidad y seguridad ofrecidas en Android 11. El soporte biométrico se ha ampliado para mejorar el sistema desde tres tipos de autenticadores en BiometricPrompt.

Las Redes Neurales API 1.3 están dirigidas a desarrolladores y están diseñadas para mejorar el aprendizaje automático en los dispositivos.  En definitiva mejorar el ecosistema de Android es la tarea así incrementar la compatibilidad de las actualizaciones en la plataforma.

Con Developer Preview los desarrolladores ya pueden comenzar a disfrutar de las nuevas funciones. Interactuar con estas les permite dar comentarios que permitan a la compañía hacer las mejoras pertinentes. En el comunicado destacan “Estamos buscando activamente su opinión sobre nuestras nuevas API, mientras que todavía hay tiempo para usar para hacer cambios.”

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Facebook combate las noticias falsas sobre el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario