IEVENN
Tecnología

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa – La red social con mayor crecimiento ha decidido dotar de una nueva herramienta a la plataforma para beneficio de sus usuarios. Se trata de la posibilidad de denunciar contenido falso, y evitar así su propagación en la red.

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, según estadísticas reporta más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes y ha logrado duplicar su crecimiento en solo dos años, estos datos los reporta el estudio Digital 2019 Global Digital Overview.

La portavoz de la empresa Stephanie Otway comunicó “A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas”. Explica que la compañía ha invertido en limitar la difusión de información errónea en las aplicaciones. En este sentido anunciaran nuevas actualizaciones en los próximos meses.

Para lograr este objetivo Instagram ha optado por reducir la exposición de este contenido en las páginas de exploración y hashtags. Ya Facebook ha emprendido esfuerzos con relación a la difusión de información falsa, especialmente alertando a sus usuarios de que esa publicación ha sido desacreditada.

Al alcance de sus usuarios

Para lograr que los usuarios tengan acceso a denunciar esta información falsa, Instagram ha agregado una opción para que puedan reportarla. El objetivo de esta nueva herramienta es detener la desinformación, así como otras formas de abuso comunes en las redes sociales.

En general, la difusión de información falsa no se encuentra penalizada en las redes sociales de Facebook. No obstante, la empresa ha realizado ajustes, por ejemplo en el mes de mayo Facebook comenzó a emplear la detección e imágenes en Instagram para encontrar contenido que había sido marcado como falso en la red social principal. De esta manera se evita que usuarios que busquen contenido nuevo puedan acceder a esta información. Estas formas incluyen la pestaña Explorar de Instagram y la búsqueda por etiquetas.

En palabras de Otway “Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación”. Por el momento esta nueva herramienta estará disponible en Estados Unidos y, en dos semanas, puede estar disponible en España.

Emplearla será muy sencillo solo debe pulsar icono situado encima de la foto, luego puede seleccionar la opción “Denunciar” y acto seguido elegir “Información falsa”. En la versión anterior, se incluían denuncia de desnudos o pornografía, la incitación al odio, la venta o promoción e armas o drogas, la autolesión o el acoso.

Seguido a este proceso, los verificadores de datos procederán actuar con relación a la denuncia realizada. Si resulta que la información es falsa pero no infringió las políticas de seguridad de la compañía esta no será eliminada, pero sí se reducirá el alcance de la publicación al alejarla de los nuevos usuarios potencialmente interesados.

“Buscar y los hashtags permiten a las personas en Instagram encontrar contenido que aún no han decidido seguir, y al filtrar la información errónea de estos lugares podemos limitar significativamente su alcance” aseveró la portavoz.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario