IEVENN
Actualidad

Nueva jornada de enfrentamientos violentos en Hong Kong

Cursos Online Habbility.com

Nuevos enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes -que incluyeron el intercambio de gases lacrimógenos de las unidades antidisturbios frente a cocteles molotov lanzados por los protestantes- se registraron este domingo (17.11.2019) luego que las autoridades hongkonesas intentaran reabrir el túnel más importante de la ciudad.

Alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT), la fuerza policial empleó el gas para dispersar a docenas de manifestantes en las zonas de Tsim Sha Tsui y Hung Hom en Kowloon, lo que generó una nueva confrontación. A pesar del intento policial, el túnel Cross-Harbor -que une Kowloon con la isla de Hong Kong- permaneció bloqueado y las casetas de peaje dañadas por los protestantes.

Dichos bloqueos han provocado un caos de tráfico generalizado en el centro financiero durante los últimos días, por lo que grupos de voluntarios -simpatizantes del gobierno- acudieron a las cercanías de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde manifestantes antigubernamentales han estado acampando durante los últimos días, para limpiar las carreteras de ladrillos y otros objetos. La violencia estalló ahí durante la noche, y continuó hasta la mañana, entre manifestantes, policías y simpatizantes del gobierno de Carrie Lam.

Las improvisadas barricadas fueron creadas por los activistas hace unos días después de que la Policía entrara en al menos cuatro campus universitarios, durante la primera jornada de la huelga general. Estos continuos enfrentamientos en los campus también provocaron que varias universidades anunciasen  que daban por finalizado el semestre, antes de tiempo, de cara la continuación de las protestas.

Autoridades de la Universidad Politécnica de Hong Kong pidieron, a través de su página en Facebook, que las personas organizadas para protestar se fueran. «En vista de las preocupaciones de seguridad planteadas por posibles actividades ilegales violentas llevadas a cabo por manifestantes que aún ocupan el campus, la universidad nuevamente insta a todas las personas en el campus, incluidos los estudiantes y miembros del personal, a que se vayan lo antes posible”, leía la publicación.

Ejército chino en las calles

El sábado, escuadrones de soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se unieron a los residentes para limpiar los escombros. Los legisladores de la oposición criticaron su aparición en las calles, advirtiendo que podría verse como un intento de interferir en los asuntos locales.

ama (efe, ap, Reuters, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

El Partido Nacionalista Escocés triunfa en Westmister con 48 de los 59 escaños de Escocia

Medios

Argentina acoge a Evo Morales como refugiado, pero sin derecho a hacer declaraciones

Medios

Estados Unidos y China llegan a un principio de acuerdo en la guerra comercial

Medios

Quiroga denuncia ante la OEA el «fraude colosal» de Evo Morales

Medios

La fabricación de la cerámica de Talavera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Medios

EE. UU. impone sanciones para presionar a Ortega en Nicaragua

Medios

La cobertura sanitaria universal impulsará el avance de la Agenda de Desarrollo

Medios

Inundaciones ponen a Sudan del Sur al borde de la hambruna

Medios

Aung San Suu Kyi: «Fuerza excesiva no equivale a genocidio»

Medios

Restauradores voluntarios para salvar los monumentos olvidados de Rusia

Medios

Amenaza de hambruna, América Latina, Bachata… Las noticias del jueves

Medios

Largas colas y muchos perros en las elecciones del Reino Unido

Medios

Dejar Comentario