IEVENN
Deporte

Nueva polémica: la Euroliga deja sin plaza al campeón de la ACB para la temporada 2020/21

Baloncesto

La máxima competición continental ha comunicado que los ganadores de las competiciones domésticas en España, Alemana, Rusia y la ABA (lLiga Adriática) no tendrán sitio fijo

Rafa Martínez levanta la Eurocup 2019 para Valencia Basket Biel Alino MUNDO

La ACB expresó este jueves su «firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga» de cara a la temporada 2020/21, en especial por la sustitución de la clasificación a través de las ligas nacionales por invitaciones, un sistema «arbitrario» y que no respeta el «ecosistema deportivo».

«Ante el comunicado emitido por la Euroliga anunciando un nuevo sistema de acceso a la competición que sustituye la clasificación a través de las ligas nacionales por Wild Cards, la ACB quiere destacar su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga», dice el comunicado de la ACB.

«La necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente», añade como segundo punto.

«La arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco Wild Cards, tres de ellas anuales», termina.

La Euroliga se reunió este jueves tomando importantes decisiones para la 2020-21, en un reparto que deja sin billete al campeón de las ligas española, alemana, adriática y rusa. Además, el campeón y subcampeón de la Eurocup tendrá plaza Euroliga y elimina el número de plazas por países.

De esta forma, las 18 licencias de la máxima competición continental será para los 11 equipos permanentes (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Milán, Maccabi, Zalgiris y CSKA), dos invitaciones asociados (SVEL Villeurbanne y FC Bayern Múnich), dos de Eurocup y tres invitaciones anuales.

Bahamontes: «Me recibieron mejor que al Papa y a Franco»

Medios

Encuentro con los aficionados en Montreal

Medios

Un doble campeón castigado por «antideportivo»

Medios

Muertos dos montañistas argentinos en Perú

Candela Mazzone

La primera semana del Tour, en cinco momentos

Medios

Fran Ventura: «Viajar en bici es una gran oportunidad para conocer países y culturas»

Medios

'Photo finish' para decidir el oro tras casi dos horas de agonía en las aguas abiertas

Medios

Exigente sesión física en Montreal

Medios

La peligrosa 'dieta milagro' de Phil Mickelson: agua y café durante seis días

Medios

Tour 2019: Landa: «Es otro golpe duro que toma remontar»

Medios

El torneo favorito de Sergio García

Medios

Los 16 clubes de la liga femenina se inscriben en la Primera División Pro impulsada por la RFEF

Medios

Dejar Comentario