IEVENN
Deporte

Nueva polémica: la Euroliga deja sin plaza al campeón de la ACB para la temporada 2020/21

Baloncesto

La máxima competición continental ha comunicado que los ganadores de las competiciones domésticas en España, Alemana, Rusia y la ABA (lLiga Adriática) no tendrán sitio fijo

Rafa Martínez levanta la Eurocup 2019 para Valencia Basket Biel Alino MUNDO

La ACB expresó este jueves su «firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga» de cara a la temporada 2020/21, en especial por la sustitución de la clasificación a través de las ligas nacionales por invitaciones, un sistema «arbitrario» y que no respeta el «ecosistema deportivo».

«Ante el comunicado emitido por la Euroliga anunciando un nuevo sistema de acceso a la competición que sustituye la clasificación a través de las ligas nacionales por Wild Cards, la ACB quiere destacar su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga», dice el comunicado de la ACB.

«La necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente», añade como segundo punto.

«La arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco Wild Cards, tres de ellas anuales», termina.

La Euroliga se reunió este jueves tomando importantes decisiones para la 2020-21, en un reparto que deja sin billete al campeón de las ligas española, alemana, adriática y rusa. Además, el campeón y subcampeón de la Eurocup tendrá plaza Euroliga y elimina el número de plazas por países.

De esta forma, las 18 licencias de la máxima competición continental será para los 11 equipos permanentes (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Milán, Maccabi, Zalgiris y CSKA), dos invitaciones asociados (SVEL Villeurbanne y FC Bayern Múnich), dos de Eurocup y tres invitaciones anuales.

Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales

Medios

Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón

Medios

Okuhara corta la racha de Carolina Marín en las semifinales de Dinamarca

Medios

El Granada acaba con Osasuna con un Duarte imperial

Medios

Lindsey Vonn recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Medios

El Juvenil A colabora en el proyecto de la Fundación con Horizontes Abiertos

Medios

Simeone: «Jugaremos en Arabia, Bolivia o Turquía, donde nos toque»

Medios

Carolina Marín remonta ante Young y accede a semifinales en Dinamarca

Medios

Zidane: «Estaremos preparados para jugar el Clásico cuando sea. Vamos a hacer lo que nos digan»

Medios

El Barça y el Madrid, de acuerdo en la nueva fecha del Clásico: el 18 de diciembre

Medios

Zidane: “Solo nos interesa hacer un buen partido en Mallorca”

Medios

Goles con Historia: Míchel

Medios

Dejar Comentario