IEVENN
Economía

Nueva York multará a Airbnb si no proporciona listados de los alquileres

Cursos Online Habbility.com

El alcalde de Nueva York, Bill Blasio. EDUARDO MUÑOZ

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, promulgó este lunes un inédito proyecto de ley que obligará a las plataformas de alquiler de vivienda a corto plazo como Airbnb a enviar a las autoridades una lista de sus anfitriones, so pena de recibir fuertes multas.

La medida, que se aplicará a todas las plataformas de alquiler a corto plazo, requiere que los operadores proporcionen una lista de todas las transacciones realizadas para viviendas dentro de la ciudad de Nueva York. La multa alcanza los 1.500 dólares por listado y por mes ante cualquier informe inexacto.

La resolución entrará en vigor en 180 días, es decir, que en los próximos seis meses los alquileres en la ciudad que constituye el mayor mercado de alquiler de Airbnb en Estados Unidos deberán someterse a esta legislación.

La capital financiera de Estados Unidos es la última de una larga lista de ciudades que coloca a sitios como Airbnb en el punto de mira en medio de una reacción global en contra de las startups de «economía colaborativa» que perturban a las industrias tradicionales.

Los partidarios de la legislación de Nueva York argumentan que reprimirá los alquileres ilegales a corto plazo, que según ellos hacen aumentar los alquileres y que la vivienda sea aún menos asequible en una ciudad ya de por si cara.

Airbnb acusa al poderoso lobby hotelero de la Gran Manzana de promover la legislación. Argumenta que la mayoría de los usuarios son neoyorquinos empedernidos que intentan ganarse la vida alquilando habitaciones en sus casas. «Estamos decepcionados» porque Blasio ha preferido defender al lobby hotelero que «a la clase media de Nueva York que depende de compartir la vivienda para sobrevivir», ha manifestado Josh Meltzer, jefe de política del noreste estadounidense para Airbnb.

«Muchos propietarios responsables se enfrentan actualmente a una inspección agresiva y sin control, y son temerosos por lo que sucederá bajo esta nueva legislación», acotó. El Estado de Nueva York ya endureció las normas en 2016, aplicando fuertes multas a aquellos que alquilan apartamentos desocupados por menos de 30 días, a menos que el propietario o arrendador esté presente.

Cursos Online Habbility.com

Acciones de Tesla superan los 500 dólares por primera vez

Medios

Precios 2020 en España: viajar con Renfe se encarece, el gas baja y la luz mantiene su coste

Paola Bandera

Juguetes de Navidad 2019/2020

Paola Bandera

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

La producción industrial alemana disminuye drásticamente en octubre

Medios

Anuncio de Uber Eats por Kim Kardashian

Medios

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

Medios

Brasil registra un crecimiento trimestral de 0,6%

Medios

27 multinacionales españolas pagan por el Impuesto de Sociedades un 0,3 % de su beneficio en todo el mundo

Medios

Uber Londres no podrá renovar su licencia

Mariángel Paola Álvarez

Moody’s proyecta caída de consumo y más desempleo para 2020

Medios

OCDE rebaja crecimiento de España dos décimas en 2019 y tres en 2020

Medios

Dejar Comentario