IEVENN
Viajar

Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Un viaje que no podrás olvidar

En el año 2007 un concurso público llevado a cabo por la empresa New Open World Corporation dio paso a conocer las nuevas maravillas del mundo.

¿Por qué reemplazarían estas maravillas a las del mundo antiguo? En lo absoluto, su objetivo no fue cambiarlas, las millones de personas que participaron en el concurso a través de la web dieron su punto de vista. Tal como lo hicieron en el pasado en el mundo heleno, en ese momento fue representado por el pintor Maerten van Heemskrerck en el siglo XVI.

Descubrir en un viaje las siete nuevas maravillas del mundo promueve una experiencia fascinante. En esta lista se encuentran:

  • Machu Picchu – Perú
  • Cristo Redentor – Brasil
  • Chichén Itzá – México
  • Coliseo – Italia
  • Petra – Jordania
  • Taj Mahal – India
  • Gran Muralla – China

Conocer estos siete destinos permite a los turistas guardar un inolvidable recuerdo.

Para empezar, el Machu Picchu es la obra arquitectónica característica del mundo inca. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Esta ciudad sorprende a sus visitantes con sus imponentes templos hechos con bloques de piedra. Considerado un importante centro histórico, religioso, político y administrativo del mundo conocido por los incas es un lugar que pocos pueden dejar de ver.

Al continuar con la lista de las nuevas maravillas, se encuentra el Cristo Redentor ubicado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, con una imponente altura de 30,1 metros se encuentra entre los atractivos turísticos más importantes del país.

La impresionante vista es fascinante para todo aquel que visita Río de Janeiro. Desde allí se pueden apreciar lugares emblemáticos cobijados por el azul del océano.

Seguidamente, puedes encontrar la ciudad Chichén Itzá en México elegida como una maravilla del mundo moderno, es considerada una imponente representación arqueológica de la civilización maya.

Elegido como Patrimonio de la Humanidad en 1988, este mítico lugar fue el centro religioso, político y cultural del imperio maya. Debe su nombre al cenote ubicado al norte, considerado por los habitantes como un lugar sagrado. Visitar la pirámide Kukulcán permite conocer los extraordinarios conocimientos de los mayas.

Por su parte visitar el Coliseo en Italia permite transportarse a la época del imperio romano. El anfiteatro Flavio construido en siglo I recibe visitas multitudinarias cada año.

Este monumento fue elegido Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1980, su conservación trae a nuestro tiempo el recuerdo de la antigüedad clásica cuando unos 65. 000 espectadores podían observar las luchas y los espectáculos que se presentaban.

La ciudad esculpida en la piedra se ubica en Jordania, la fundación de Petra tuvo su origen en el siglo VII a.C. este magnífica ciudad fue elegido como Patrimonio Histórico de la UNESCO. Su privilegiada ubicación le hizo acoger a numerosos visitantes.

En la actualidad, esta ciudad es visitada por numerosos turistas. Estos se encuentran atraídos por el museo arqueológico. La historia de los nabateos, puede revelarse en las ruinas que aún se conservan.  

Una maravilla indiscutible es el Taj Mahal, este imponente monumento funerario despierta gran admiración por su impresionante belleza. Su construcción combina el conocimiento arquitectónico islámico, persa, indio y turco.

Esta obra arquitectónica es uno de los destinos turísticos más importantes de la India. Fue elegido como Patrimonio de la Humanidad y atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

La última de esta lista de las siete maravillas es la Gran Muralla China, esta imponente fortificación aún sobrevive al tiempo moderno. Su conservación invita al turismo. Sus enormes murallas y torres fueron encargadas para defender su territorio y, en la actualidad, abren las puertas a  millones de visitantes cada año.

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

DiscoverEU viajar por Europa a los 18 años

IEVENN

ETIAS – ¿Permisos para viajar a Europa?

Nicole Moscovich

El ‘turismo negro’ impulsado por la televisión y las redes sociales

IEVENN

Turismo en Venecia al límite

IEVENN

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Destinos Top 25 Tripadvisor – Viajar

IEVENN

Viajar sin facturar equipaje: “fórmula a capas”

Bely Llamas

Safari en África – Bely Llamas

Bely Llamas

Conoce un trocito de Dinamarca – Bely Llamas

Bely Llamas

Viajar – Si vuelas desde Madrid – Bely Llamas

Bely Llamas

Dejar Comentario