IEVENN
Actualidad

Nuevos usos para los quioscos de prensa

En España, la ciudad de Barcelona trata de afrontar la crisis de la prensa escrita. A medida que la venta de periódicos cae, se buscan otras opciones para mantener abiertos sus quioscos. Un 35% de los quioscos de prensa han cerrado en la ciudad condal.

«Esto ha cambiado una barbaridad, al juntarse la crisis de la prensa escrita y la crisis económica, las ventas habrán bajado de un 50 a un 60 % de lo que se vendía a lo que se vende ahora. Aparte de la crisis de la publicidad que ha caído en picado», explica Jaume Borràs, cuarta generación de quiosqueros.

Muchos quioscos en zonas turísticas venden souvenirs para sobrevivir. Entre las posibles ideas para incrementar el negocio está el convertirse en un punto wifi y de recarga de móviles.

Y es que comprar el periódico y detenerse a leerlo en un café se está convirtiendo en una cosa del pasado. Los periódicos han dado paso al teléfono inteligente y la prensa on line.

Otro proyecto respaldado por el Ayuntamiento de Barcelona tiene por objetivo reintroducir a ciudadanos discapacitados en el mercado laboral.

Tendrá un plan de negocio específico para convertirse en un punto de recepción de paquetes, informar a turistas y promover el reciclaje mediante actividades. José Giménez Villanueva tomará las riendas de este quiosco que cerró hace cinco años:

«Es una oportunidad que nos dan, que seguramente por la edad que tenemos y por temas de discapacidad, de otra manera no la tendríamos seguramente. Entonces es una manera de reinsertarnos en el mundo laboral.»

Evo Morales y Carlos Mesa se disputarán en segunda vuelta la presidencia de Bolvia

Medios

Séptimo día de protestas en Cataluña por la sentencia del ‘procés’

Medios

Caos en Hong Kong tras una masiva manifestación no autorizada

Medios

Naciones Unidas expresa su honda preocupación por las protestas en Chile

Medios

Evo Morales busca su cuarta victoria electoral consecutiva

Medios

Hartazgo de los libaneses ante la corrupción

Medios

Las milicias kurdas culminan su retirada de la ciudad de Ras al Ain

Medios

Multitudinario homenaje a Alicia Alonso en La Habana

Medios

Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de extendido estallido social

Medios

Los Veintisiete 'toman nota' de la petición de prórroga de Johnson para el Brexit

Medios

Muere un montañero español en el Himalaya

Medios

La fiesta de la trashumancia en Madrid

Medios

Dejar Comentario