IEVENN
China

Oficina de enlace de gobierno central condena firmemente violencia en aeropuerto de Hong Kong

HONG KONG, 14 ago (Xinhua) — La Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong expresó hoy miércoles su extrema indignación y firme condena a las agresiones y la retención ilegal de dos ciudadanos de la parte continental de China por parte de delincuentes organizados ocurridas anoche en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Durante una protesta ilegal el martes en el aeropuerto, los manifestantes se quitaron su falsa máscara de la llamada “paz, racionalidad y no violencia” y paralizaron las operaciones de la terminal, dijo la oficina en un comunicado.

Los radicales obstaculizaron, insultaron y agredieron a viajeros de diferentes nacionalidades y géneros e incluso a personas con enfermedades y niños inocentes, infringiendo severamente sus legítimos derechos personales y empañando la reputación internacional de Hong Kong, indica el documento.

Lo que resulta aún más indignante es que asediaron, cachearon, detuvieron ilegalmente y golpearon brutalmente la noche de ayer a un reportero del Global Times que realizaba entrevistas en el lugar, así como a un residente de Shenzhen que tenía un permiso de viaje legal y estaba en el aeropuerto para despedir a otros.

Los radicales también atacaron a un oficial de policía que llegó al sitio para ayudar a escoltar a las víctimas, según el comunicado.

La detención forzosa y el asalto brutal contra el periodista por parte de los delincuentes organizados fue un desafío y un insulto para la prensa mundial y un serio pisoteo a la libertad de prensa, añade.

Los actos violentos inhumanos mostraron un total desprecio por la ley y una violación de los derechos humanos, sobrepasando la línea roja de una sociedad civilizada. Estos actos violentos no son diferentes de las atrocidades cometidas por terroristas, destaca el comunicado.

La oficina expresó su solidaridad hacia las dos víctimas y sus respetos hacia el reportero del Global Times que gritó valientemente “apoyo a la policía de Hong Kong” incluso cuando su vida estaba amenazada.

La oficina señaló que, como siempre, ayudará a las partes relevantes a salvaguardar la seguridad personal y los derechos e intereses legales de los residentes de la parte continental en Hong Kong, al tiempo que apoyará firmemente a la policía local en el arresto de los mafiosos para llevarlos ante la justicia de acuerdo con la ley tan pronto como sea posible.

Una nueva era para las relaciones entre China, México y América Latina

Medios

Profesor desmaquilla a sus alumnas con el mismo trapo antes de que entren en su colegio de China

Medios

Inician ensayos clínicos de medicamento chino para aliviar dolor crónico

Medios

Tecnología 5G reducirá costos y facilitará acceso a internet en México, afirma experto

Medios

China será elemento clave en diseño de autos en los próximos siglos, dice experto alemán

Medios

Primer ministro chino exhorta a China y Rusia a ampliar apertura para desarrollo común

Medios

Pakistán confirma que en tres años enviará un primer astronauta al espacio con ayuda de China

Medios

China revisa dentadura de pandas gigantes

Medios

Concluyen XI Juegos Etnicos de China en Zhengzhou

Medios

Shanghai firma 42 proyectos de inversión extranjera por 7 mil 700 millones de dólares

Medios

Ferrocarriles de China registran alta demanda de viajes por Festival del Medio Otoño

Medios

Aprobada construcción de nuevo ferrocarril de alta velocidad en suroeste de China

Medios

Dejar Comentario