IEVENN
IEVENN Salud

OMS se reunirá tras el avance del coronavirus chino

Cursos Online Habbility.com

La OMS se reunirá este miércoles de emergencia tras dar a conocer que el coranavirus chino se contagia de persona a persona.

El avance de la infección por coronavirus que comenzó en la ciudad de Wuhan no se detiene. Los síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar se repiten entre los que han contraído la infección. A la fecha se reportan 300 casos de infección y seis fallecidos.

El coronavirus nCoV se ha propagado en cuatro provincias chinas y ha llegado a Corea del Sur, Tailandia y Japón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la enfermedad se «transmite entre humanos por contacto estrecho».

En los aeropuertos se han extremado las medidas sanitarias, entre ellas detectar la temperatura a las personas que viajan diariamente antes de celebrarse Nuevo Año chino. Las celebraciones del día sábado hacen plausible una mayor propagación de la enfermedad, en estas fechas millones de ciudadanos chinos se trasladan a diferentes zonas del país y al extranjero.

Entre las medidas de prevención se encuentra la higiene de las manos, tapar boca y nariz cuando se tose o estornuda, además se debe tener precaución al tener  contacto con animales silvestres. Las autoridades del gigante asiático relacionaron el contagio con un mercado de mariscos de vida silvestre ubicado en la ciudad de Wuhan, este ha cesado sus operaciones desde el primer día de enero.

El reporte de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan confirma 25 casos de recuperación de la enfermedad y 169 casos de aislamiento y control médico. El estado de estos pacientes es delicado, 35 se mantienen en estado grave y, 9 en estado crítico. 

Reunión de emergencia por coronavirus

La OMS convocó para este miércoles 22 de enero una reunión de emergencia por el nuevo coronavirus originado en China. En esta se determinará si el virus implica una preocupación de carácter internacional, además tomar decisiones en cuanto a las precauciones que deben seguirse para evitar la propagación del virus.

En este sentido, el presidente la República Popular China, Xi Jinping alertó a la población a considerar las medidas sanitarias de protección ante el virus, en sus palabras “El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”.

Cursos Online Habbility.com

Coronavirus COVID-19 enturbia las relaciones de China con Occidente

Medios

Coronavirus: los nuevos datos exhaustivos que llegan desde China

Medios

Sexo oral, relaciones en lugares públicos, tríos… ¿debemos contar nuestras fantasías sexuales a la pareja?

Medios

Consultorio de Psicología: «De repente dice que tiene ansiedad y me deja definitivamente por WhatsApp»

Medios

La dieta mediterránea fomenta las bacterias intestinales que ayudan a envejecer con salud

Medios

¿Es buena idea enseñar a nadar a los niños antes de cumplir un año?

Medios

Las consecuencias de dormir poco y mal y qué hacer para descansar mejor

Medios

«El trasplante de corazones en parada cardiaca permitiría ampliar el número de donantes entre un 5 y un 10%»

Medios

La segunda vida de Jorge, receptor de un corazón en parada cardiaca: «Me alegra ayudar a que esto llegue a otra gente»

Medios

Investigan cómo usar nanopartículas sometidas a un campo magnético para quemar células tumorales

Medios

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Las autoridades chinas confirman que el coronavirus puede propagarse a través de los desagües

Medios

Dejar Comentario