IEVENN
Deporte

Once años esperando una celebración

Morientes alza los brazos para festejar la Copa del Rey de 2008. JULIO PALOMAR

El 16 de abril de 2008 entré al vestuario del Calderón diciendo que aquella Copa del Rey que acabábamos de ganar ante el Getafe había que celebrarla, pero no se hizo. Aquel Valencia convulso, que sufría en Liga, logró dejar en el camino hacia la final al Betis, al Atlético y al Barcelona para acabar imponiéndose a la revelación del torneo, el Getafe de Michael Laudrup. Sin embargo, aquella alegría no la pudimos compartir con la afición. No hubiera pasado nada por hacerlo, porque las finales están para ganarlas… y celebrarlas. Fue un error dejar que la mala marcha en la Liga nos privara de un momento feliz que tuvimos que celebrar cada uno en la intimidad. Yo lo hice así, aunque creo que nos hubiera hecho bien hacerlo de manera colectiva, con los compañeros, con Mestalla. Once años ha tardado el Valencia en volver a verse peleando por un título que, esta vez sí, llenará las calles de gente.

Los recuerdos de aquel partido son ahora entrañables, pero entonces lo sufrimos. Éramos un equipo joven, con mucho talento, con Mata, Villa y Silva, con la dosis precisa de veteranía en Marchena, Baraja o yo mismo… pero nada nos salía bien. Quedó la sensación de que se nos puso la final de cara muy pronto, pero no estuvimos tranquilos hasta el pitido final. Nos habían salido tan mal las cosas en tantos partidos… Por eso nos merecíamos haberlo celebrado, porque nada estaba perdido aún, de hecho Voro llegó, actuó con inteligencia y la situación se recondujo. Y haber ganado la Copa ayudó a la autoestima del grupo.

En aquella final quedó demostrado una vez más que el fútbol es un estado de ánimo. Queríamos aquel título, como hoy lo quiere este Valencia de Marcelino. Es cierto que hay en la plantilla jugadores menos experimentados en finales, pero yo, que jugué mi primera final de Champions con 22 años, puedo asegurar que la ilusión te puede arrastrar hasta un título. Este equipo ha pasado muchas cosas, ha sido muy criticado y hay que poner en valor hasta dónde ha llegado. No les pesará la responsabilidad porque todos los futbolistas somos ambiciosos y no nos gusta nada dejar escapar un título. Como tampoco nos gusta no celebrarlo.

102-70: Buena actuación de Llull y Rudy en el triunfo de España sobre la República Dominicana

Medios

A punto de arrancar la Vuelta más abierta

Medios

España buscará el título y la clasificación olímpica en el Europeo de hockey hierba

Medios

Nadal evita a Djokovic y Federer hasta una hipotética final en el US Open

Medios

Movistar confirma que Richard Carapaz no disputará la Vuelta 2019

Medios

Nuevo reto de Márquez para ampliar su ventaja en Silverstone

Medios

Arranca en Torrevieja la Vuelta 2019

Medios

Ramos, goleador en sus dos últimos partidos ante el Valladolid

Medios

Comunicado Oficial: Kubo

Medios

De Azul y Negro a Arkano: Cuando la música gira por España… a pedaladas

Medios

Movistar pone en «duda» la participación de Carapaz en la Vuelta

Medios

Ineos rectifica y De la Cruz sí estará en la Vuelta

Medios

Dejar Comentario