IEVENN
Chile

Onemi declaró alerta amarilla por incendios forestales en la provincia de Concepción

Esta madrugada la Onemi declaró alerta amarilla para la provincia de Concepción, debido a la condición de simultaneidad de incendios forestales en la zona, hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el siniestro denominado «Villa Italia», en la comuna de Penco, y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal «La Peña Uno 2«, en la comuna de Coronel y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

De igual forma, controlado se encuentra el siniestro «Quebrada Lo Ulloa», en la comuna de Florida, el cual consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

También, controlado se mantiene el incendio forestal denominado «Anfiteatro San Pedro», en la comuna de San Pedro de la Paz, el cual consume una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas.

Cabe señalar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores poblados y que en su conjunto concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere que éstos sean reforzados, de forma tal que sea posible responder a nuevos incendios que puedan originarse.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que permanece vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales, para las comunas de Alto Biobío, Tirúa, Cañete y Contulmo, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Incendio afectó a tres viviendas en la maulina Villa Illinois, que no tiene grifos

Medios

DC confirmó que aprobará reforma tributaria propuesta por el Gobierno

Medios

La Serena: Femicida se suicidó en prisión a horas de conocer su sentencia

Medios

Carabinera no dejó escapar a delincuente que le dio un fuerte puñetazo en el rostro

Medios

ONG pidió a autoridades chilenas investigar «urgentemente» espionaje a periodista

Medios

Dos fallecidos deja colisión de vehículo con paradero en Rengo

Medios

Banco Central: PIB creció 1,9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019

Medios

Educación 2020 ante inicio del SAE en Santiago: La educación no es un premio; es un derecho

Medios

Estado ha pagado 1.735 millones de pesos para indemnizar a víctimas de minas antipersonales

Medios

Familia fue maniatada por tres delincuentes al interior de su hogar en Ñuñoa

Medios

Cayó carga de camión que contenía bebidas en plena Ruta 5

Medios

Vecinos de Tiltil levantaron barricadas en rechazo a instalación de planta de relleno sanitario

Medios

Dejar Comentario