IEVENN
Chile

Onemi declaró alerta amarilla por incendios forestales en la provincia de Concepción

Esta madrugada la Onemi declaró alerta amarilla para la provincia de Concepción, debido a la condición de simultaneidad de incendios forestales en la zona, hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el siniestro denominado “Villa Italia”, en la comuna de Penco, y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal “La Peña Uno 2“, en la comuna de Coronel y que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

De igual forma, controlado se encuentra el siniestro “Quebrada Lo Ulloa”, en la comuna de Florida, el cual consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

También, controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Anfiteatro San Pedro”, en la comuna de San Pedro de la Paz, el cual consume una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas.

Cabe señalar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores poblados y que en su conjunto concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere que éstos sean reforzados, de forma tal que sea posible responder a nuevos incendios que puedan originarse.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que permanece vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales, para las comunas de Alto Biobío, Tirúa, Cañete y Contulmo, mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Incidentes en el centro de Santiago por protesta contra el TPP11

Medios

Clausuran empresa que almacenaba residuos peligrosos en Chillán

Medios

Pronostican precipitaciones para este miércoles en la Región Metropolitana

Medios

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó primer proyecto salmonero del Biobío

Medios

Gobierno se querelló por ley Antiterrorista tras atentado en La Araucanía

Medios

Ministro Espina ratifica colaboración del Ejército en investigación de Rutherford

Medios

Crisis en el Ministerio Público: Arias acusa que Abbott ofreció designación a Moya

Medios

Sernac detectó mejores y peores detergentes en polvo

Medios

Cuatro nuevas ambulancias refuerzan al SAMU en la Región de Coquimbo

Medios

Bafona recorrerá Magallanes con homenaje a Margot Loyola

Medios

Incendio afectó los cuatro pisos de un edificio en Antofagasta

Medios

Expertos anticipan alzas en el precio de las bencinas hasta fines de mayo

Medios

Dejar Comentario