IEVENN
Colombia

ONU ofrecerá estudios vocacionales a migrantes venezolanos en Colombia y Perú

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció hoy el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano.

El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida, señaló el portavoz de la OIM Joel Millman al anunciar esta nueva iniciativa.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios invertirá alrededor de un millón de dólares en éste, equivalentes a lo que ha gastado en el resto de colaboraciones que ha mantenido con la OIM desde 2015.

“Citi se compromete a ser parte de la solución a esta crisis humanitaria (…) Creemos firmemente, como un socio integrado en las comunidades donde vivimos y trabajamos, que tenemos una responsabilidad compartida para abordar los desafíos que todos enfrentamos”, dijo Álvaro Jaramillo, portavoz de la Fundación Citi.

Unos 4,6 millones de venezolanos han dejado su país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación.

Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo, y se calcula que el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978.000 en el peruano.

La OIM resaltó hoy que muchos de ellos son peruanos y colombianos que migraron a Venezuela en el pasado y ahora han retornado a sus respectivos países a consecuencia de la crisis venezolana.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – EFE – Colombia.com

Según estudio esta es la ciudad del país que más paga en gas

Medios

Según estudio esta es la ciudad del país que más paga en gas

Medios

Buses eléctricos del SITP traerán Wifi y puertos USB

Medios

Imputarán a exabogado de Álvaro Uribe por «soborno a testigos»

Medios

Así desmienten a Gustavo Petro con caso de joven desaparecido

Medios

Exfuncionario de Santos será el nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá

Medios

”Fue un honor trabajar por Bogotá y sus ciudadanos”: Enrique Peñalosa

Medios

Asesinaron a indígena frente a su esposa e hijo en Cauca

Medios

Abogado de Álvaro Uribe iría a la cárcel por fraude procesal

Medios

[VIDEO] Agente del Esmad no disparó a los pies de Dilan: Noticias Uno

Medios

Director de Migración Colombia renunció a su cargo

Medios

La sudafricana Zozibini Tunzi gana Miss Universo 2019

Medios

Dejar Comentario