IEVENN
Baloncesto

Opciones matemáticas de Playoff para la Jornada 28

El KIROLBET Baskonia está muy cerca de asegurar su presencia en el Playoff este próximo fin de semana, aunque su partido está aplazado al 3 de mayo. Además, el Barça Lassa puede hacerse ya con la ventaja de campo en cuartos de final

Patricio Garino pasa el balón (ACB Photo / A. Bouzo)

Redacción, 17 abr. 2019.- Tras las clasificaciones de Barça Lassa y Real Madrid para el Playoff de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia acaricia también el billete con las manos. Después de su victoria ante el MoraBanc Andorra (aunque no recuperó el basket-average) el pasado sábado, el conjunto baskonista puede atar su presencia en las eliminatorias por el título el próximo fin de semana, aunque su partido de la Jornada 28 ante el Barça Lassa no se jugará hasta el viernes 3 de mayo.

El KIROLBET Baskonia tiene siete victorias de diferencia respecto a noveno y décimo clasificados (Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra) y en general buenos resultados con los equipos implicados en la pelea por el Playoff, que le favorecen en muchos de los empates posibles. Así, son escasas las situaciones en que quedaría por debajo del octavo puesto.

El KIROLBET Baskonia se clasificará para el Playoff este próximo fin de semana en todos los casos salvo que ganen Divina Seguros Joventut, Tenyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife (los tres). Si se diera esta situación, todavía podría caer al noveno puesto con determinadas combinaciones de resultados y diferencias de puntos.

De no lograrlo este fin de semana, una victoria más en cualquiera de sus próximos siete partidos significaría su clasificación matemática, independientemente de los demás resultados.

El Barça Lassa, cerca de ser cabeza de serie

Con 23 victorias, el Barça Lassa aventaja en dos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y en siete al quinto clasificado: el Valencia Basket (con un partido menos). Aunque el equipo azulgrana no juega este fin de semana (su partido ante el KIROLBET Baskonia se disputa el viernes 3 de mayo), puede hacerse ya matemáticamente con puesto de cabeza de serie, que le daría ventaja de campo en cuartos de final.

El Barça Lassa será matemáticamente cabeza de serie si:

  • Unicaja pierde su partido ante el Cafés Candelas Breogán

Pierria Henry, un base de altos vuelos para KIROLBET Baskonia

Medios

Suárez: «Vine en un momento complicado y me volví a enganchar al basket»

Medios

Kostas Vasileaidis: “Estoy muy feliz por seguir en mi casa”

Medios

Sergio Rodríguez, talento joven para el RETAbet Bilbao Basket

Medios

Pablo Aguilar vuelve a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife

Medios

Zisis: «Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades»

Medios

Philip Scrubb, talento y anotación para Movistar Estudiantes

Medios

El Morabanc Andorra presenta oferta por Clevin Hannah (Herbalife GC)

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? Plantillas cerradas y caras nuevas

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? Plantillas cerradas y caras nuevas

Medios

La ACB anuncia un calendario muy apretado: podría haber partidos dos días seguidos en la final

Medios

El Morabanc Andorra renuncia al derecho de tanteo por Rafa Luz

Medios

Dejar Comentario