IEVENN
Baloncesto

Opciones matemáticas de Playoff para la Jornada 28

El KIROLBET Baskonia está muy cerca de asegurar su presencia en el Playoff este próximo fin de semana, aunque su partido está aplazado al 3 de mayo. Además, el Barça Lassa puede hacerse ya con la ventaja de campo en cuartos de final

Patricio Garino pasa el balón (ACB Photo / A. Bouzo)

Redacción, 17 abr. 2019.- Tras las clasificaciones de Barça Lassa y Real Madrid para el Playoff de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia acaricia también el billete con las manos. Después de su victoria ante el MoraBanc Andorra (aunque no recuperó el basket-average) el pasado sábado, el conjunto baskonista puede atar su presencia en las eliminatorias por el título el próximo fin de semana, aunque su partido de la Jornada 28 ante el Barça Lassa no se jugará hasta el viernes 3 de mayo.

El KIROLBET Baskonia tiene siete victorias de diferencia respecto a noveno y décimo clasificados (Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra) y en general buenos resultados con los equipos implicados en la pelea por el Playoff, que le favorecen en muchos de los empates posibles. Así, son escasas las situaciones en que quedaría por debajo del octavo puesto.

El KIROLBET Baskonia se clasificará para el Playoff este próximo fin de semana en todos los casos salvo que ganen Divina Seguros Joventut, Tenyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife (los tres). Si se diera esta situación, todavía podría caer al noveno puesto con determinadas combinaciones de resultados y diferencias de puntos.

De no lograrlo este fin de semana, una victoria más en cualquiera de sus próximos siete partidos significaría su clasificación matemática, independientemente de los demás resultados.

El Barça Lassa, cerca de ser cabeza de serie

Con 23 victorias, el Barça Lassa aventaja en dos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y en siete al quinto clasificado: el Valencia Basket (con un partido menos). Aunque el equipo azulgrana no juega este fin de semana (su partido ante el KIROLBET Baskonia se disputa el viernes 3 de mayo), puede hacerse ya matemáticamente con puesto de cabeza de serie, que le daría ventaja de campo en cuartos de final.

El Barça Lassa será matemáticamente cabeza de serie si:

  • Unicaja pierde su partido ante el Cafés Candelas Breogán

Real Madrid | La cuenta pendiente de Campazzo

Medios

Beqa Burjanadze en “Tirando a fallar”: “Imposible no es nada”

Medios

Kyle Hunt ya está en Murcia

Medios

Conde y Castillo representarán al arbitraje ACB en el Mundial de China 2019

Medios

Mañana martes empieza la votación popular para elegir al MVP Movistar

Medios

El triunfo redentor

Medios

UCAM Murcia se suma a las 'Fiestas de Primavera' de la Región

Medios

Claves de la Jornada 28 del SuperManager KIA

Medios

El proyecto solidario impulsado por Arco entrega 20.000€ para investigación

Medios

La Liga Endesa, muy presente en el debate electoral de TVE

Medios

Un triple de Okoye sobre la bocina da el triunfo a Tecnyconta Zaragoza (97-99)

Medios

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Jornada de contrastes con un líder que no falla

Medios

Dejar Comentario