IEVENN
Economía

Operación salida | Renfe cancela 46 trenes para hoy por huelgas en Adif

Operación salida

Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por CC.OO. y el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la ‘operación salida’ de Semana Santa.

Del total de trenes cancelados, 19 son trenes AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para hoy, una de las de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

La huelga convocada por CC.OO., tiene por objetivo protestar por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año.

En paralelo, el Sindicato de Circulación ha llamado asimismo a los ‘controladores ferroviarios’ a secundar también hoy una huelga para denunciar que «los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero» porque «los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018».

«Esta situación, que ya de por sí genera una justificada inseguridad sobre las condiciones de trabajo de cualquier empleado, también conlleva que se hayan paralizado las negociaciones de importantes temas contemplados en el acuerdo de convenio como la reducción de jornada y movilidad», indica el sindicato.

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Medios

Los misteriosos sastres de la discordia en la jornada negra de Deutsche Bank

Medios

China creció un 6,2% en el segundo trimestre, su menor expansión en 27 años

Medios

Warren Buffett desembarca en España para vender viviendas de lujo

Medios

Brecha en el azulejo: dos estrategias y dos apuestas para Cevisama

Medios

¿Qué hacer si te afecta la huelga de Renfe?

Medios

¿Qué hacer si te afecta la huelga de Renfe?

Medios

El 75% de los trenes de Cercanías circulará en las horas punta durante la huelga de Renfe

Medios

El 75% de los trenes de Cercanías circulará en las horas punta durante la huelga de Renfe

Medios

Las amenazas al diésel reducen el consumo de gasóleo por primera vez desde 2013

Medios

Las burbujas de Sánchez

Medios

Javier Ormazábal, presidente de Velatia:»Los políticos deben reducir el nivel de incertidumbre»

Medios

Dejar Comentario