IEVENN
Europa

Orbán retira su apoyo al candidato a presidir la comisión del PPE

Viktor Orbán retira su apoyo a Manfred Weber como candidato a presidir la Comisión Europea por el Partido Popular Europeo (PPE).

En rueda de prensa junto al vicecanciller austríaco y líder del Partido de la Libertad Heinz-Christian Strache, el primer ministro de Hungría insistió en que las actuales instituciones europeas están dominadas por “la izquierda” y las fuerzas “amigas de la inmigración”, frente a las que se alzan partidos “patrióticos”, entre los que incluyó a Fidesz, la formación que lidera:»Weber dijo que no quería ser presidente con votos húngaros. Esa fue su decisión, y los húngaros debemos respetarla. Estamos buscando al candidato adecuado».

El pasado marzo, Weber aseguró que no quiere contar con el apoyo de Hungría para ser el nuevo presidente de la Comisión Europea. Según Orbán, hasta ese momento apoyaba la candidatura del miembro de la cdu de Angela Merkel.

Hungría cuenta actualmente con 21 diputados en el Parlamento Europeo, de los que 12 son miembros de Fidesz, suspendido también en marzo del Partido Popular Europeo por violar los valores democráticos de esa familia política.

El político nacionalista, muy crítico con las actuales autoridades europeas, sobre todo respecto a las políticas migratorias, aseguró que no apoya a ninguno de los candidatos. La semana pasada Orbán se reunió con Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, con quien, dijo, buscará cooperación.

La UE y México cerca de firmar «uno de los más avanzados» acuerdos comerciales, tras un año de renegociaciones

Medios

Cuidar el planeta tiene premio – Unión Europea #2030isnow

IEVENN

El futuro de Europa – Las nuevas generaciones

IEVENN

Juncker defiende que la CE ha actuado «coherente» en el caso del «Open Arms»

Medios

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que es «difícil de imaginar» un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur cuando el Amazonas arde

Medios

El Open Arms evacúa de urgencia a Lampedusa a cinco inmigrantes «por causas psicológicas»

Medios

Acusan a Frontex de tolerar el maltrato a inmigrantes y de violar los derechos humanos

Medios

Pentágono afirma que EE.UU. y la OTAN no van a desplegar en Europa nuevos misiles nucleares con base en tierra

Medios

Fotos de la ola de calor en Europa en 2019

Medios

Cuando el calor caldea la vida de cientos de millones de europeos

Medios

Contención de la UE ante la amenaza de irán

Medios

Solo el 25% de los jóvenes europeos conoce las ayudas para emprender y apenas un 30% las de voluntariado

Medios

Dejar Comentario