Orden de captura a hombre por ataque con ácido a mujer en Candelaria

Como seguimiento a la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia, la Secretaria de Mujer y Equidad de Género del Valle está pendiente de esta agresión. El hombre ya había sido denunciado.

Los hechos ocurrieron el pasado fin semana cuando una joven salía de su trabajo y fue interceptada por quien había sido su compañero sentimental, con el que había roto relaciones.

De acuerdo con la denuncia en poder de las autoridades, el hombre le arrojó ácido y se fue del lugar. La mujer, de 29 años, sufrió lesiones en los brazos y parcialmente en el cuello.

La orden de captura fue elevada contra el agresor, de 41 años de edad. La secretaria de Mujer y Equidad de Género, Luz Adriana Londoño, destacó que “la ruta de atención se activó de una manera conveniente, lo que permitió que tuviéramos los elementos necesarios para poder que esta orden de captura se diera. Lo que nos han informado es que ella en el momento que fue a trabajar, no informó a la Policía y ahí fue donde su exesposo aprovechó para perseguirla”. 

Londoño afirmó que este hombre tenía otra denuncia en su contra por parte de la víctima, donde manifestaba que, al parecer, la agredía constantemente:”Tenemos información de que ella ya había puesto una denuncia porque él la asediaba y quería forzarla a tener algún tipo de relación con él y como ella no accedió, entonces por medio de sus hijos trató de acercarse para desquitarse”.

La víctima sigue bajo medida de protección y cuidados permanentes por las heridas sufridas en el ataque.

Noticias Colombia - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario