Chipre - Orestes, en el teatro romano de Kourion - Teatro

Chipre – Orestes, en el teatro romano de Kourion – Teatro

Original
El Festival Internacional de Teatro Griego Clásico es un espectáculo que se celebra en Chipre todos los veranos. Este año han intervenido compañías de teatro de Grecia, Rumania (el pequeño Spectrum Theatre de Transilvania), Georgia (el teatro dramático estatal Rustaveli) y Chipre.

La puesta en escena de un drama griego clásico en el escenario original permite sentir la atmósfera de las obras de teatro creadas hace 2.500 años.

En el ensayo del Teatro Nacional del Norte de Grecia todo está en tensión. Esta noche interpretarán en el el antiguo Teatro Romano de Kourion, en el escenario, Orestes, de Eurípides.

Para Christos Georgiou, director Ejecutivo del Centro International de Teatro y director del evento”Este festival es el único en el que se pueden ver producciones dramáticas griegas clásicas. No solo se realizan representaciones de teatro clásico de Chipre, sino también de Grecia y de otros países del mundo. En los últimos años el festival está creciendo, desarrolládose. Va hacia arriba, gracias al aumento de espectadores, pero sobre todo gracias a la doble distinción, el reconocimiento europeo, EFFE, Festivales para Europa. Esto significa que nuestro festival es ahora uno de los mejores festivales europeos”.

El teatro romano de Kourion es testigo del pasado multicultural de Chipre. Un lugar con poso escénico desde hace más de tres mil años de invasiones griegas, árabes, asirias, persas y finalmente romanas.

Esta último dejó la residencia de un próspero funcionario romano conocido como Casa de Eustolios con una vista impresionante del Mediterráneo y el Anfiteatro Kourion al lado.

El Teatro Nacional de Grecia del Norte trajo al Festival un drama de Eurípides, Orestes.

La puesta en escena y su modernidad la defiende el director artístico del Teatro Nacional de Grecia del Norte, Yannis Anastasakis: “Esta pieza nos da la oportunidad de confrontarnos con lo que experimentamos hoy. La obra trata sobre la historia de Orestes y Electra. Han pasado seis días de la muerte de Clitemnestra, asesinada por sus hijos. Orestes, Electra y Pylades se enfrentan a una condena que proviene de la asamblea popular. Tiene que ver con su propia muerte. En esta pieza, el foco está en el amor fraternal, la amistad y un estado en crisis. Una sociedad con muchas responsabilidades que no quiere asumir. Los jóvenes de esta sociedad tienen que encontrar su papel”.

Orestes es una secuela de Electra, obra anterior de Eurípides en la que Orestes mata a su madre, Clitemestra, por venganza. En el transcurso del drama, tanto Orestes como su hermana Electra son sentenciados a muerte por la asamblea del pueblo la histórica ágora. Mientras inventan un plan de sangrienta venganza, Apolo llega y fuerza una solución pacífica para todos.

Los historiadores creen que la música de una de las principales arias del drama, interpretadas por las furias, fue escrita por Eurípides.

También puede interesar

Dejar un comentario