IEVENN
Bolivia

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda marcharán a Plaza de Mayo en apoyo a Evo Morales

Militantes de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana viviendo en la Argentina realizarán un acto este lunes a la Plaza de Mayo para protestar en contra del nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo de Evo Morales.

La mayor parte de los manifestantes se concentrará a partir de las 14:00 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar «contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

Como consecuencia de estas movilizaciones, se prevén complicaciones en el tránsito en diferentes zonas del centro porteño durante la mañana y las primeras horas de la tarde del lunes.

El acto está convocado principalmente por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, y contará con la presencia de la cantante Teresa Parodi, quien fue ministra de Cultura durante el gobierno de Cristina Kirchner; el grupo de rock Arbolito; artistas bolivianos; diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

La protesta es organizada por el denominado “Comité contra el golpe de Estado en Bolivia”, el cual fue creado durante una reunión que se hizo en la sede de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky y que ubicada en la calle Piedras, de la que también participó el secretario general de la otra corriente de la central sindical, Pablo Micheli.

En aquel encuentro estuvieron, además, el dirigente del gremio de Canillitas Omar Plaini y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros.

Este comité se fundó en apoyo a Evo Morales, quien días atrás renunció a la presidencia de su país en el marco de varias protestas en su contra por los cuestionados resultados de las elecciones en las que se proclamó para un cuarto mandato.

Por otra parte, las agrupaciones también contemplan organizar “una acción de auxilio los compañeros bolivianos que vengan a la Argentina escapando de la represión” del gobierno de Jeanine Áñez, quien asumió al frente del Ejecutivo en ese país de manera interina.

Por su parte, los militantes de los partidos de izquierda se concentrarán ese mismo lunes en el cruce de la calle Salta y Avenida de Mayo, desde las 13:45, para marchar también a Plaza de Mayo acompañados por los representantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Este sector se movilizará en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina” y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Varios integrantes del kirchnerismo confirmaron su asistencia al acto, entre ellos los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, entre otros.

¿Cómo asegurar transparencia en procesos electorales en Bolivia?

Medios

Bolivia y la anatomía de un fraude electoral

Medios

Polémica por audio: Marco Pumari desmiente haber solicitado 250.000 dólares a cambio de ser candidato a la vicepresidencia de Luis Fernando Camacho

Medios

El expresidente Jorge Quiroga analiza las irregularidades del voto boliviano en Argentina

Medios

¿Vuelven los militares en América Latina?

Medios

Embajador de Bolivia en la OEA pide a México la no injerencia

Medios

Embajador de Bolivia en la OEA: Fue un “fraude monumental”

Medios

Las pruebas que confirmarían el fraude en las elecciones de Bolivia

Medios

Informe final de la OEA: irregularidades en gran escala en elecciones de Bolivia

Medios

Las Cholitas planean escalar el Everest

Medios

Informe final de la OEA sobre elecciones en Bolivia denuncia manipulaciones, falsificaciones y adulteraciones

Medios

Gobierno de Bolivia crea grupo antiterrorista para “desarticular grupos de extranjeros”

Medios

Dejar Comentario