Osaka será sede de la Exposición Universal en 2025

Del 3 de mayo al 3 de noviembre de 2025 la ciudad japonesa organizará una de las exposiciones más antiguas del mundo. El tema del evento será “Concebir la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida de mañana”.

Japón le ganó a Rusia y a Azerbaiyán en la votación organizada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en francés).

Este organismo, encargado de las exposiciones internacionales que duran entre tres semanas y menos de seis meses en el mundo, fue el encargado de contar los votos. En una primera vuelta, la ciudad nipona se impuso con 85 votos, frente a los 48 de Ekaterimburgo y los 23 de Bakú.

Al no obtener Osaka los dos tercios de los sufragios se organizó una segunda vuelta en la que logró 92 votos.

Osaka es por segunda vez la sede de la Exposición Universal

En 1970, esta ciudad fue por primera vez sede de la Exposión Universal. Para 2025, Osaka acogerá este gran evento bajo el tema “Concebir la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida de mañana”.

Durante seis meses, la ciudad nipona realizará eventos en torno a esta temática, para crear conciencia y abordar discusiones globales en áreas de la salud, la educación en la era de la robótica y la inteligencia artificial. Además, el evento le permitirá destacarse como destino turístico para nacionales y extranjeros.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, agradeció por el apoyo a la candidatura de Osaka: “Estoy muy contento (…) de que Japón haya sido seleccionado como sede”, dijo Abe. En su mensaje, difundido en un comunicado por el Ministerio de Exteriores, expresó además su agradecimiento “por la amistad y la solidaridad de los países que apoyaron a Japón”.

La primera Exposición Universal tuvo lugar en Londres, en 1851. En ese entonces fue llamada “Gran Exposición de los trabajos de la Industria de todas las naciones”.

Algunas Exposiones, como la que se celebró en París en 1889, dejaron construcciones icónicas como la Torre Eiffel. La creación del ingeniero Gustave Eiffel fue criticada en aquella época, e incluso debía ser destruída al final del evento. Hoy en día, es uno de los lugares más visitados en el mundo y de los más apreciados por los europeos.

La Exposición Universal es celebrada cada cinco años en un lugar diferente. La última tuvo lugar en Milán en 2015, bajo el tema “Alimentar al planeta, energía por la vida”. En 2020, el evento se realizará en Dubái con el título: “Conectar los espíritus, construir el futuro”.

Con Reuters y EFE

Primera modificación : 24/11/2018

Noticias Internacional

También puede interesar

Dejar un comentario