Otro desafío para Lionel Messi frente a Eibar: llegar a los 400 goles en la Liga de España

Barcelona

Barcelona

Eibar

Eibar

Lionel Messi no descansa jamás. Ahora, el crack argentino está en la búsqueda de un nuevo récord. Este domingo, desde las 14.30, tendrá la posibilidad de conquistar su 400° gol por la Liga de España , en el partido de Barcelona ante Eibar, por la decimonovena fecha, con transmisión a través de ESPN 2.

El astro argentino tiene en su registro 399 anotaciones en 434 partidos y se presenta en el Camp Nou con una motivación extra: cumplir con otra marca más en su historia. El promedio goleador de Messi en la Liga es de 0,91 por partido. Fue pieza clave en 325 triunfos de Barcelona, acompañado de 70 empates y 39 derrotas.

Allá a lo lejos quedó su primer gol con la camiseta blaugrana frente a Albacete, el 1° de mayo de 2005. De ahí en adelante, su contacto con las redes creció de forma exponencial.

Los culés buscan olvidar la derrota por la Copa del Rey ante Levante (1-2), en un duelo que no tuvo a Messi ni siquiera en el banco, y quiere consolidar su liderazgo. El Barça se encuentra en un gran momento en el campeonato español. Suma cinco victorias consecutivas y ya le sacó cinco puntos de diferencia al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el segundo en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Ernesto Valverde busca cerrar la primera vuelta con una sexta victoria que lo dejaría con el camino mucho más aclarado en la defensa del título.

La víctima preferida de Messi en todos estos años fue Sevilla, el equipo andaluz al que le convirtió en 25 ocasiones, seguido por Atlético de Madrid (23), Valencia (22), Osasuna (21) y Deportivo Espanyol (20). Pero este domingo las miradas una vez estarán en Messi. ¿Llegará a su gol número 400 ante el modesto Eibar?

¿Te gustó esta nota?

También puede interesar

Dejar un comentario