IEVENN
Pablo Casado reivindica el legado de Mariano Rajoy y se apoya en Núñez Feijóo para revitalizar el PP
España Portada

Pablo Casado reivindica el legado de Mariano Rajoy y se apoya en Núñez Feijóo para revitalizar el PP

Cursos Online Habbility.com

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de la localidad coruñesa de Cotobade. Lavandeira jrEFE

El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, ha optado este año por mantener la tradición de iniciar el curso político en Galicia, en Cotobade. El nuevo presidente del partido así lo ha decidido. El acto ha estado presidido por la alargada sombra de Mariano Rajoy, el gran ausente convertido en gran protagonista. Todos han hablado de él, todos lo han recordado. También Casado, que antes de acudir al mitin se ha reunido con el ex presidente del Gobierno.

Aprovechando que Rajoy está en Galicia, Casado ha mantenido una reunión con él, según ha desvelado el propio presidente del PP. Se trata del primer cara a cara entre ambos desde julio, cuando ambos se vieron tras la victoria de Casado en el congreso popular, una cita que supuso el traspaso de poderes. Desde entonces no se habían vuelto a ver, ni, según fuentes del partido, habían conversado.

Casado no ha desvelado detalles de su conversación con Rajoy, pero sí ha dicho que ha «despachado» alguna cuestión de actualidad. Su pretensión ha sido la de tender una mano al ex presidente y su legado, después de unas semanas en las que ha mantenido un discurso que pone en cuestión la labor hecha por su antecesor. «Me acuerdo mucho de él. Me gusta escucharlo y seguir haciéndole caso. Admiro mucho todo lo que hizo», ha dicho Casado. «Me hubiera gustado que estuviera aquí». Su pretensión de restañar heridas de manera pública ha sido evidente: «Tenemos que sentirnos orgullosos de la labor que hizo al frente del Gobierno. Se ha sido muy injusto con él».

El nuevo presidente del PP ha realizado un ejercicio de mano tendida, de tratar de supurar heridas abiertas en estos meses y recortar las distancias abiertas entre el viejo y el nuevo PP. «Me llena de orgullo y reconocimiento poder seguir reivindicando lo que él hizo, porque se puede seguir haciendo. Es un proyecto que no ha acabado. Muchas gracias a Rajoy y esperemos que el año que viene sí esté aquí».

Antes que él, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido en este mismo escenario al que fuera jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, un habitual en la apertura del curso del partido, para decir que si esta vez no está es por «mantener su palabra» de situarse al margen de la política.

«Año a año no ha fallado» y, ahora, tampoco, ha sostenido.

De Rajoy ha comentado Feijóo que es un hombre comprometido con Galicia y con España y se ha confesado «orgulloso» de su paso por la política, desde el primer hasta el último día, porque ha sabido ganar, estar e irse con «humildad» a su profesión como registrador.

«Gracias, presidente Rajoy», ha enfatizado.

En el acto de Cotobade, Casado ha anunciado que el PP celebrará los días 1 y 2 de diciembre una convención política, en la que los populares debatirán las ponencias programáticas, y que será Feijóo quien la coordine.

Cursos Online Habbility.com

Casado retoma su plan de España Suma tras el «satisfactorio» acuerdo con Cs para el País Vasco

Medios

Arrimadas cierra la puerta a entenderse con Igea: los modelos son «distintos»

Medios

La primera mujer reconocida como bebé robada pide al Supremo que siga con recursos pese a muerte del doctor Vela

Medios

El Congreso decide hoy si empieza a tramitar la retirada de la capacidad de veto del Senado al techo de gasto

Medios

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco y abandona la política

Medios

Nuevos posibles casos de coronavirus en España: dos en Málaga, cuatro en Navarra y varios en Salamanca

Medios

El Gobierno reforzará este martes por ley la posición de agricultores y ganaderos para negociar los precios

Medios

El juez dicta orden de alejamiento para el senador de Vox acusado de violencia machista

Medios

El etarra Eceiza se escuda en su peso corporal para negar su participación en los atentados de Alicante y Benidorm

Medios

Tenso enfrentamiento entre Arrimadas e Igea que evidencia su distancia: «No nos repartamos los cargos en un despacho»

Medios

El PP confirma a un Carlos Iturgaiz que corteja a los votantes de Vox para el 5-A: «Abascal es una persona maravillosa»

Medios

Arrimadas asume ya el cara a cara con Igea: «No tengo dudas de que va a presentar su candidatura»

Medios

Dejar Comentario