IEVENN
Pablo Casado reivindica el legado de Mariano Rajoy y se apoya en Núñez Feijóo para revitalizar el PP
España Portada

Pablo Casado reivindica el legado de Mariano Rajoy y se apoya en Núñez Feijóo para revitalizar el PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de la localidad coruñesa de Cotobade. Lavandeira jrEFE

El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, ha optado este año por mantener la tradición de iniciar el curso político en Galicia, en Cotobade. El nuevo presidente del partido así lo ha decidido. El acto ha estado presidido por la alargada sombra de Mariano Rajoy, el gran ausente convertido en gran protagonista. Todos han hablado de él, todos lo han recordado. También Casado, que antes de acudir al mitin se ha reunido con el ex presidente del Gobierno.

Aprovechando que Rajoy está en Galicia, Casado ha mantenido una reunión con él, según ha desvelado el propio presidente del PP. Se trata del primer cara a cara entre ambos desde julio, cuando ambos se vieron tras la victoria de Casado en el congreso popular, una cita que supuso el traspaso de poderes. Desde entonces no se habían vuelto a ver, ni, según fuentes del partido, habían conversado.

Casado no ha desvelado detalles de su conversación con Rajoy, pero sí ha dicho que ha «despachado» alguna cuestión de actualidad. Su pretensión ha sido la de tender una mano al ex presidente y su legado, después de unas semanas en las que ha mantenido un discurso que pone en cuestión la labor hecha por su antecesor. «Me acuerdo mucho de él. Me gusta escucharlo y seguir haciéndole caso. Admiro mucho todo lo que hizo», ha dicho Casado. «Me hubiera gustado que estuviera aquí». Su pretensión de restañar heridas de manera pública ha sido evidente: «Tenemos que sentirnos orgullosos de la labor que hizo al frente del Gobierno. Se ha sido muy injusto con él».

El nuevo presidente del PP ha realizado un ejercicio de mano tendida, de tratar de supurar heridas abiertas en estos meses y recortar las distancias abiertas entre el viejo y el nuevo PP. «Me llena de orgullo y reconocimiento poder seguir reivindicando lo que él hizo, porque se puede seguir haciendo. Es un proyecto que no ha acabado. Muchas gracias a Rajoy y esperemos que el año que viene sí esté aquí».

Antes que él, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido en este mismo escenario al que fuera jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, un habitual en la apertura del curso del partido, para decir que si esta vez no está es por «mantener su palabra» de situarse al margen de la política.

«Año a año no ha fallado» y, ahora, tampoco, ha sostenido.

De Rajoy ha comentado Feijóo que es un hombre comprometido con Galicia y con España y se ha confesado «orgulloso» de su paso por la política, desde el primer hasta el último día, porque ha sabido ganar, estar e irse con «humildad» a su profesión como registrador.

«Gracias, presidente Rajoy», ha enfatizado.

En el acto de Cotobade, Casado ha anunciado que el PP celebrará los días 1 y 2 de diciembre una convención política, en la que los populares debatirán las ponencias programáticas, y que será Feijóo quien la coordine.

Comprobar ONCE: resultados de hoy, martes 19 de noviembre de 2019

Medios

Una ‘calculadora de condenas’ decidirá la opción más beneficiosa para aquellos que acumulen penas

Medios

Abascal, tras conocer la sentencia: «La realidad del socialismo es gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo»

Medios

Condenados dos expresidentes socialistas de la región española de Andalucía por corrupción

Medios

Sentencia de los ERE en Andalucía: el PP acusa al PSOE de no tener «ni regeneración, ni progreso, ni dignidad»

Medios

El cuerpo de Diana Quer estuvo flotando en el pozo al menos 20 días: los forenses hallaron 'pupas de mosca' en su pelo

Medios

PSOE y ERC entran en «fase de deshielo» para recuperar la confianza

Medios

¿Quiénes son los 52 diputados de Vox?

Medios

Militares españoles llevan víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las islas Chafarinas

Medios

Cuatro médicos residentes de un hospital de Sevilla salvan la vida a una joven en un vuelo a Buenos Aires

Medios

El PP apunta a la vía judicial para defender la educación concertada

Medios

Torra admite que desobedeció porque la orden de quitar los lazos era «ilegal» y la Fiscalía le acusa de «venirse arriba»

Medios

Dejar Comentario