Pablo López

Pablo López

Pablo López es un músico español. Su género musical es pop melódico. Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo 2008, en el quedó como finalista en segunda posición y también es conocido por el éxito de su primer single Vi, del álbum Once Historias y un Piano, que llegó a ser Disco de Oro​ en España.

Biografía Pablo López

(Málaga, España, 11 de marzo de 1984) Pablo José López Jiménez creció en la localidad malagueña de Fuengirola, aunque estudió en Málaga. Desde muy joven sintió una grandísima pasión por la música y su madre fue quien a la edad de cuatro años le regaló su primera guitarra española.

Con diez años, junto a unos amigos ya participó en el concurso nacional Veo, Veo. Durante esa época, también comenzó a tocar el piano en el Conservatorio de Música de El Ejido, Málaga, llegando hasta sexto grado. Completando su formación en música rock, armonía, solfeo y música de cámara, donde estuvo un total de diez años estudiando. Durante ese tiempo también tuvo en mente el poder cursar los estudios de Periodismo, pero finalmente se decantó completamente por la música.

Con sólo 17 años comenzó a ganarse medianamente la vida, tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Más tarde se trasladó a Londres, donde trabajó como camarero en un pub ganando su primer sueldo. Al ser insuficiente para su estancia consiguió cubrir el resto de sus gastos tocando canciones en el Metro de Londres.

Pablo López

También puede interesar

Dejar un comentario