IEVENN
España

PACMA y el Circo Gottani, enfrentados por las elefantas accidentadas hace un mes en Albacete

Cursos Online Habbility.com

Elefantes heridos tras volvar el camión en el que viajaban a su paso por Albacete. ManuEFE

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado este miércoles que las cuatro elefantas accidentadas hace poco más de un mes en la autovía A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete) continúan encerradas en un pequeño solar de ese municipio, por lo que ha solicitado su «incautación inmediata» a la Fiscalía General del Estado.

Según informa PACMA, esta solicitud también se ha presentado ante el Ministerio de Agricultura, el Seprona y la autoridad administrativa en España de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies (CITES), ya que que «a ellos corresponde salvar de una vez por todas la vida de Belinda, Pira, Thai y Baby del cruel negocio del circo».

«Estamos haciendo todo lo posible para que las elefantas no vuelvan al circo. Ya hemos presentado a todas las instituciones los informes que muestran el cuestionable trato que reciben estos animales por parte de Joy Gartner y sus distintos éxodos a otros países, incluso a África, cuando ha tenido discrepancias con las autoridades», explica la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte.

Por otra parte, la empresa Núcleos Zoológicos y el Circo Gottani, responsables de los animales que sufrieron el accidente, han demandado a PACMA y a su presidenta, Silvia Baquero, por las acusaciones de maltrato animal vertidas en su contra.

El director y gestor de Núcleos Zoológicos y representante del circo, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son «totalmente falsas» las informaciones del PACMA y Baquero sobre el «maltrato de los animales» en el circo.

Así, ha advertido que los «verdaderos responsables» de toda la situación creada a raíz del accidente del camión que transportaba los elefantes, a la altura de los kilómetros 23 y 24 de la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete), son las asociaciones animalistas, que ejercen como grupos de presión política y económica.

Las «campañas denigratorias» contra el circo por parte del Pacma y las agrupaciones animalistas «giran en muchas ocasiones a modo de manipulación y persecución, convirtiéndose en un verdadero delito de odio».

Belltall Olmos ha sostenido que es un «delito penal» prohibir a las compañías circenses «derechos fundamentales» recogidos en la Constitución como el derecho al trabajo, la libertad de empresa y el libre acceso de los ciudadanos a la cultura, entre otros.

No hay acertantes en La Primitiva del sábado y se genera un bote de 27,5 millones para el jueves

Medios

Hacer accesible el hemiciclo costaría más de 123.000 euros

Medios

Transportes moviliza 728 quitanieves para hacer frente al temporal

Medios

Piden 27 años de prisión para un hombre que tuvo sometida durante 40 días a una menor de 13 años

Medios

Unos 166.350 candidatos optan este domingo a 4.000 puestos de trabajo en Correos

Medios

La Lotería Nacional reparte millones de euros en Alicante, Cádiz, Asturias, Baleares y Ourense

Medios

Piden 11 años a un hombre por embalar a su pareja e intentar matarla

Medios

Los cajeros automáticos también abandonan la España vaciada

Medios

Oriol Junqueras: «Los Presupuestos están condicionados al avance en la mesa de diálogo»

Medios

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria

Medios

El Instituto de Política Social exige a Beatriz Gimeno que rectifique sus polémicas declaraciones sobre hombres

Medios

El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios «a la mayor brevedad posible»

Medios

Dejar Comentario