IEVENN
Pañales “inteligentes” han llegado de la mano de Pampers
Tecnología

Pañales “inteligentes” han llegado de la mano de Pampers

La tecnología ha llegado a la cuna de los bebés con los pañales inteligentes Lumi diseñados por Pampers el nuevo producto de la empresa líder en cuidados para bebés propone un producto innovador que permite ver y comprender el desarrollo de los bebés.

Pañales “inteligentes” han llegado de la mano de Pampers

Más que unos pañales inteligentes Pampers ha diseñado un sistema de atención conectado. Este sistema fue diseñado en colaboración Procter & Gamble, Verily empresa filial de Alphabet, el grupo de Google, y Logitech.

Para empezar, el diseño de los pañales inteligentes incluye un sensor que trabaja registrando automáticamente la actividad del bebé. Por ejemplo, el tiempo en el que duerme o permanece despierto así como cuando es necesario hacer un cambio de pañal.

Esta información es enviada a una aplicación especialmente diseñada para iPhone y Android. Además incluye un monitor de video, el cual posee características como visión nocturna y audio bidireccional, de igual manera puede registrar la temperatura y humedad de la habitación.

¿Cómo funciona Lumi? El sensor avisa a los padres, por medio de una notificación al móvil, cuando debe cambiar el pañal. Puede indicar si el bebé está durmiendo o está despierto. Estos datos pueden ser procesados para facilitar tener estadísticas acerca de la actividad del bebé.

Para proteger ante los posibles riesgos de ciberseguridad, Verily, incluye encriptación de los datos del sistema Lumi. David Emm, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky afirmó «El hecho de que la empresa que ha desarrollado la tecnología, en realidad, está encriptando los datos, es un paso positivo”.

Monitorizar la actividad del bebé no es algo nuevo

La necesidad de emplear un monitor de actividad para el bebé no es algo nuevo, estos han evolucionado a la par de la tecnología. Los padres han empleado estos sistemas aprovechando las ventajas que su uso implica.

Por ejemplo, el usar una habitación independiente para el bebé es un motivo de alarma para algunos padres. En estos casos, emplear un dispositivo de audio y video es la herramienta adecuada para revisar el estado del bebé. Escuchar al niño y que él pueda a escuchar a sus padres es siempre una solución eficiente para mantener el cuidado y atención que necesita.

En este caso, la cámara con visión nocturna puede ser vista por los padres a través del móvil en cualquier momento. Puede ser demandado por padres que deben separarse de su hijo por un tiempo prolongado y pueden así estar seguros del estado de su bebé.

En su página web Pampers afirma: «Lumi facilita el seguimiento de la alimentación, el cambio de pañales, las rutinas de sueño y los hitos clave de su bebé. Con nuestro sistema todo en uno, puede monitorear los patrones únicos de su bebé y ver las pautas emergentes»

Este nuevo sistema aún no se encuentra de venta al público, se espera sea lanzado el próximo otoño. Aunque aún no está disponible se ha abierto una lista de espera para nuevos clientes en su sitio web.

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída mundial durante varias horas

Medios

Vodafone se une al #QuédateEnCasa: el nuevo mensaje con el que hasta tu móvil te pide que cumplas la cuarentena

Medios

Clap2thank, un juego que te reta a ser el que más aplaude a los sanitarios de todo tu vecindario

Medios

Candy Crush ofrece vidas ilimitadas gratis para pasar el confinamiento por el brote de coronavirus

Medios

Xbox España celebra el “Mes del Jugón” con descuentos y promociones en consolas Xbox One, Xbox Game Pass Ultimate, juegos y accesorios

Medios

Una empresa tecnológica de Barcelona diseña un respirador automático para producir a gran escala

Medios

Microsoft Power Platform: una herramienta para tomar decisiones fiables que mejoren el rumbo de la empresa

Medios

Minecraft Dungeons llega el 26 de mayo

Medios

Project CARS 2 y Fable Anniversary, entre los Games with Gold del mes de abril

Medios

Ya está listo NEXT-C, un potente propulsor iónico que la NASA usará para impactar contra un asteroide y desviarlo

Medios

Houseparty desmiente que hayan hackeado la 'app' para robar contraseñas y datos bancarios de los usuarios

Medios

Cómo activar la realidad aumentada de Google para ver un tigre y otros animales en 3D, paso a paso

Medios

Dejar Comentario