IEVENN
Tecnología

Para tus dispositivos pon contraseñas únicas y seguras, pero cámbialas con regularidad

Una interfaz de introducción de contraseña. GTRES

Nos pasamos horas y horas trasteando con nuestros dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores, consolas…) y, sin embargo, no parece que nos preocupe suficientemente nuestra seguridad. De hecho, sólo uno de cada diez usuarios utiliza una contraseña segura.

Según un estudio realizado por la empresa de seguridad S2 Grupo, el 42,7% de los usuarios utiliza la misma contraseña para todo y el 56% de las personas no las cambian nunca. La seguridad al navegar comienza con nosotros.

Así que tomémonos en serio lo de las contraseñas. Vamos con cinco consejos para crear unas que sean seguras. Son los que nos da Kaspersky y se resumen en que pongamos contraseñas únicas y seguras, y que las cambiemos con regularidad.

Los consejos de la compañía de ciberseguridad están orientados a los usuarios para que nos resulte más fácil crear contraseñas únicas, seguras y a la vez fáciles de memorizar. De ese modo estaremos más protegidos ante riesgos como la reciente publicación de un paquete con 2.200 millones de contraseñas.

Kaspersky recomienda crear una ‘cadena estática’, es decir, la parte de la contraseña que no cambia. Para ello, el primer consejo pasa por pensar en una frase, letras de canciones o citas de una película que sea fácil de memorizar para el usuario.

Una vez elegida, es necesario personalizarla para mejorar su seguridad y convertirla en una contraseña única. Esto es posible a través de técnicas como tomar la primera letra de las tres o cinco primeras palabras, o también añadir caracteres especiales (@, %, :, &…) entre cada una de las letras.

Otro de los consejos pasa por el uso de la asociación de ideas para mejorar las claves de las cuentas en línea. El usuario puede utilizar la primera palabra que le venga a la mente al pensar en un servicio, como el color de un logotipo.

Después, para mejorar la seguridad de la cadena única creada anteriormente, es posible utilizar esta palabra añadiéndola al final de la misma. El carácter único mejora aún más utilizando mayúsculas y minúsculas, variándolas en función de las que se han usado para la primera parte de la contraseña.

Un último consejo que no es de Kaspersky. Dice el portal Andro4All que si añades una ‘ñ’ a tu contraseña conseguirás que ésta sea 1.000 años más segura.

Conoce Google Stadia, plataforma de videojuegos

Mariángel Paola Álvarez

¿Instagram ha quitado los ‘likes’ de las cuentas a las que sigues? Te contamos por qué

Medios

Cada español gastará una media de 258 euros en el Black Friday

Medios

Autos de Uber sin conductor: la distracción fue causa de un fatal accidente en Arizona

Medios

TikTok streaming por Spotify

Mariángel Paola Álvarez

Casio lanza una edición especial Pokémon de su reloj Baby-G

Medios

Amazon Music amplía su acceso gratuito para competir con Spotify y Apple Music

Medios

Por qué se acusa de sexismo a Apple por su nueva tarjeta de crédito

Medios

'Blacksad. Under the skin', un videojuego para amantes del cómic y del cine negro

Medios

El Samsung Galaxy S11 grabará en 8K, tendrá 5G y tres tamaños diferentes

Medios

Apple elimina de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos

Medios

El acceso anticipado de “Minecraft Earth” llega a España

Medios

Dejar Comentario