IEVENN
Colombia

Paramilitares crean código que avisa a víctimas que son ellos quienes los están extorsionando

Cursos Online Habbility.com

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) es uno de los grupos paramilitares más peligrosos de Colombia, el cual se formó como una disidencia de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este grupo es uno de los más temidos por el Gobierno colombiano por su incidencia en la actividad del narcotráfico, actividad que comparte con carteles de la droga como el de Sinaloa y del Noroeste, ambos de México.

Ahora bien, las AGC también son populares por la crueldad mostrada y por los actos de extorsión con los que financian parte de sus actividades en el país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, este no es el único grupo delincuencial que utiliza este recurso para amedrentar a sus víctimas, tal y como los expresaron las AGC en las últimas horas. Por medio de un video que se ha filtrado en redes sociales, miembros del “Frente Héroes del bajo y alto Ariari”, en el departamento del Meta, aseguraron que, «cansados de tanta delincuencia», establecerán una nueva forma de hacer sus extorsiones en esta zona del país.

“Se les informa a la asociación de patilleros de todo el departamento del Meta, que también nuestros integrantes les hará un llamado, y como antes de que mire este video, se le entregará un código a cada persona que nuestra organización va a solicitar para así contrarrestar tanta delincuencia, llamadas extorsivas a nombre de nuestra organización”, explicó el presentador del video.

Asimismo, enviaron un llamado de ayuda a las personas extorsionadas, asegurando que aquellas que no colaboren a su causa, serían violentadas.

«(Las AGC) se estarán comunicando con la intención de hacer un llamado pacífico a dialogar para saber que no son indiferentes a nuestra causa (…) De lo contrario, nos veremos obligados a proceder violentamente contra toda persona que no acate nuestra orden o que atente contra los integrantes de nuestra organización”, concluyó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – Colombia.com

Alcaldía de Bogotá realizará actividades artísticas durante las protestas

Medios

Cacerolazo será la primera gran protesta del año del país

Medios

Juan Guaidó tildó a Gustavo Petro «de cómplice» de Maduro

Medios

Bogotá: estos serán los puntos de concentración para la jornada de marchas de este martes 21E

Medios

Duque asegura que Venezuela resguarda a terroristas del Medio Oriente

Medios

Grupos violentos desplazan a más de 3 mil personas en Tumaco

Medios

De terror: Habitante de calle fue quemado vivo en Medellín

Medios

¿Cuál es la razón de la visita de Juan Guaidó a Colombia?

Medios

Animales del Zoológico de Medellín se refrescan con helados

Medios

Críticas a la nueva cédula tras conocerse su primer 'borrador'

Medios

José Gregorio Hernández avanza en su camino a la beatificación

Medios

Rescate de 12 personas que cayeron al mar, luego de que su lancha se volcara

Medios

Dejar Comentario