IEVENN
Deporte

Paris-Tours y Lombardía ponen el broche a la temporada ciclista con Roglic disfrazado de tirano

Muchos kilómetros y muchas emociones, la temporada ciclista 2019 bajará el telón en los próximos días con la disputa de varias carreras, tanto en Europa como en Asia, entre las que sobresale la Paris-Tours y el otrora denominado Giro de Lombardía, ambas el domingo.

Los grandes podios en juego de la semana están en Italia (Tre Valli Varesine, el martes, Milano-Torino, el miércoles, Gran Piemonte, el jueves, y Giro de Lombardia, el domingo), Bélgica (Binche–Chimay–Binche, el martes, y Memorial Rik Van Steenbergen, el domingo), Francia (Paris-Bourges, el jueves, y Paris–Tours, el sábado) y China (Tour de Taihu Lake).

Roglic gana el Giro de la Emilia y los Tres Valles Varesinos

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma y reciente ganador de la Vuelta a España, está siendo la sensación de la semana en Italia. Sobrado de fuerzas y en solitario, ha sumado a su palmarés el 102º Giro de la Emilia, en el que se deshizo de sus adversarios al entrar en el último kilómetro de la subida final a San Luca, y los Tres Valles Varesinos.

El esloveno en esta ocasión se vio favorecido cuando varios de los favoritos dinamitaron sus opciones al confundir el trazado. El ciclista del Jumbo-Visma aprovechó la situación y atacó en la parte final del recorrido hasta imponerse en solitario.

El esloveno de 29 años terminará la temporada como número uno del mundo, ya que gracias a estas victorias acumula 13 subidas a lo más alto del cajón (50 para su equipo) a lo largo de la temporada.

El Ineos y Egan Bernal brillan cuesta arriba

Otra actuación sobresaliente es la que han llevado a cabo Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia 2019, y sus compañeros del Ineos en las carreteras italianas. El colombiano hizo bueno el trabajo de sus compañeros al apuntarse la Gran Piemonte, con su compañero Sosa segundo.

El equipo británico dominó la jornada de principio a fin y pudo rematar. El miércoles en la Milano-Torino también marcó el ritmo pero en el kilómetro final se le escaparon sus opciones. La incógnita estará en ver si serán capaces de dominar una carrera tan codiciada como Il Lombardía, en la que hay montaña pero no acaba en alto.

Valverde seguirá siendo la baza española

Las esperanzas del ciclismo español volverán a estar depositadas en el incombustible Alejandro Valverde. Al murciano se le escapó hasta por dos veces la victoria por los pelos, en el GP Beghelli y en la subida a Superga con la que finaliza la Milano-Torino.

El murciano fue batido por Sonny Colbrelli en la primera y por Michael Woods en la segunda. En el Tre Valli Varesine se vio privado de la lucha por la calamitosa confusión que provocó la moto en una rotonda y que afectó a 17 corredores.

Otro murciano, Luis León Sánchez mostró mucha fuerza en esa carrera y se quedó con la miel en los labios al ser rebasado por Roglic a falta de 800 metros para la meta.

Alaphilippe no peleará por su segundo ‘Monumento’

El francés Julian Alaphilippe, ganador de la Milan-San Remo y maillot amarillo en varias jornadas del pasado Tour de Francia, decidió poner fin a su temporada el pasado martes.

«Me entristece anunciar que no correré Milán-Turín o el Giro de Lombardía esta semana. Mi temporada 2019 ha acabado», dijo el número dos del ranking mundial en un comunicado difundido por su equipo, el Deceuninck Quick-Step.

2019 fue el año de la explosión del francés de 27 años, ganador en San Remo en marzo, su primer ‘Monumento’, la Flecha Valona y dos etapas del Tour en julio, en el que fue líder 14 días pero sucumbió en la semana final.

El Sevilla se reencuentra con la victoria ante el Levante

Medios

El Valladolid y la mala fortuna prolongan la racha negativa del Athletic de Bilbao

Medios

Zidane recupera a Kroos, Carvajal y Hazard, pero sigue sin poder contar con Modric ni Bale

Medios

Andy Murray celebra en Amberes volver a levantar un trofeo de la ATP

Medios

Machín debuta con el Espanyol con derrota en casa ante el Villarreal

Medios

La rusa de 15 años, Anna Shcherbakova, deslumbra con sus dos cuádruples; Olivia Smart y Adrián Díaz, cuartos

Medios

El Alavés vence al Celta y deja a Escribá tocado

Medios

Márquez suma en Motegi la décima victoria de la temporada

Medios

El Madrid naufraga en el 'Lago' de Son Moix

Medios

76-83: El Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga

Medios

Un doblete de Ángel da la victoria al Getafe en el derbi del sur de Madrid

Medios

El Andorra vuelve a hacer de 'matagigantes' y estrena el casillero de derrotas del Burgos

Medios

Dejar Comentario