IEVENN
Chile

Parlamentarios indignados con líder de isapres: Proponen vetarlo en debate de la reforma

Siguen las reacciones tras los dichos del presidente de las isapres, Rafael Caviedes, quien aseguró esta mañana que el sistema no puede «darse el lujo» de incoporar «gente enferma». 

Ahora la reacción vino desde el Congreso que tiene que comenzar la discusión por la reforma a las isapres anunciada por el Gobierno y que pretende eliminar las discriminaciones en el sistema, incluidas las preexistencias. 

En ese sentido, la senadora Carolina Goic (DC), integrande la Comisión de Salud de la Cámara Baja, aseguró que «a mí me parece que esta declaración inaceptable de parte de quien representa a las isapres refleja absolutamente lo que nosotros no podemos aceptar, lo que nosotros queremos cambiar».

«Yo estoy, en este caso, por no dejar entrar al señor Caviedes. Me parece que no tiene nada que aportar en una discusión donde nosotros queremos velar por las personas, por el derecho a la salud», fustigó. 

En tanto, su par en la misma instancia, el senador Guido Girardi (PPD), manifestó que los dichos de Caviedes son «no solamente desafortunadas, son groseras, un agravio al país, una falta de respeto«.

«Además demuestran la voracidad de esta institución de isapres que no les interesa la salud, solo les interesa el negocio que está detrás y hoy día hay una confesión que es dramática, que es vergonzosa», cuestionó.

En la misma línea, Girardi acusó que «cuando un ejecutivo, un alto director, el presidente de las isapres dice que no se pueden dar el lujo de atender enfermos entonces la pregunta siguiente e inmediata es ¿para qué están ahí? ¿para qué queremos una institución que dice que atender enfermos es un lujo? O sea los quieren solo cuando las personas están sanas». 

Previamente, el ministro de Salud, Emilio Santelices, también cuestionó las palabras del presidente de las isapres y aseguró que «se equivoca»: «El único lujo que las Isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora«, manifestó a través de redes sociales.  

Funcionarios de la CNA piden a Contraloría investigar eventuales conflictos de interés

Medios

Disturbios y barricadas en Santiago por muerte de comunero en Tirúa

Medios

Aula Segura: Estudiante apelará a expulsión del Instituto Nacional

Medios

Ballena construida con desechos plásticos fue donada al Museo del Mar de Iquique

Medios

Chillán: Detienen a sujeto con 233 dosis de drogas tras control por consumo de alcohol callejero

Medios

Gobierno: El domingo se restablecería el agua en Osorno

Medios

Anglo American tramita permiso para continuar operación en mina Los Bronces

Medios

Denuncian en Fiscalía presunta irregularidad en lista de espera de hospital de Concepción

Medios

Piñera celebró pago de licencias atrasadas: «Me alegro porque conozco el dolor que provoca»

Medios

Ministra Valdés: Acuerdo por monumento del MIR se firmó en gobierno anterior

Medios

Ex subsecretario del primer Gobierno de Piñera asumió defensa de Essal

Medios

Corte ordenó repetir juicio contra gendarmes por vejaciones a Lorenza Cayuhan

Medios

Dejar Comentario