IEVENN
Chile

Parlamentarios indignados con líder de isapres: Proponen vetarlo en debate de la reforma

Siguen las reacciones tras los dichos del presidente de las isapres, Rafael Caviedes, quien aseguró esta mañana que el sistema no puede «darse el lujo» de incoporar «gente enferma». 

Ahora la reacción vino desde el Congreso que tiene que comenzar la discusión por la reforma a las isapres anunciada por el Gobierno y que pretende eliminar las discriminaciones en el sistema, incluidas las preexistencias. 

En ese sentido, la senadora Carolina Goic (DC), integrande la Comisión de Salud de la Cámara Baja, aseguró que «a mí me parece que esta declaración inaceptable de parte de quien representa a las isapres refleja absolutamente lo que nosotros no podemos aceptar, lo que nosotros queremos cambiar».

«Yo estoy, en este caso, por no dejar entrar al señor Caviedes. Me parece que no tiene nada que aportar en una discusión donde nosotros queremos velar por las personas, por el derecho a la salud», fustigó. 

En tanto, su par en la misma instancia, el senador Guido Girardi (PPD), manifestó que los dichos de Caviedes son «no solamente desafortunadas, son groseras, un agravio al país, una falta de respeto«.

«Además demuestran la voracidad de esta institución de isapres que no les interesa la salud, solo les interesa el negocio que está detrás y hoy día hay una confesión que es dramática, que es vergonzosa», cuestionó.

En la misma línea, Girardi acusó que «cuando un ejecutivo, un alto director, el presidente de las isapres dice que no se pueden dar el lujo de atender enfermos entonces la pregunta siguiente e inmediata es ¿para qué están ahí? ¿para qué queremos una institución que dice que atender enfermos es un lujo? O sea los quieren solo cuando las personas están sanas». 

Previamente, el ministro de Salud, Emilio Santelices, también cuestionó las palabras del presidente de las isapres y aseguró que «se equivoca»: «El único lujo que las Isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora«, manifestó a través de redes sociales.  

Comandante en jefe de la Armada: La información sobre viajes está en la Contraloría

Medios

Piñera: «Necesitamos héroes como Prat, que comprendan el valor del patriotismo»

Medios

Casa habitada por dos adultos mayores quedó destruida tras incendiarse

Medios

Diputados piden que Bachelet revele qué empresas israelíes «hacen negocio» en la Palestina ocupada

Medios

Gabriel Salazar: El discurso del 9 de septiembre de Altamirano no provocó el golpe

Medios

Fiscalía pide 15 años de cárcel para carabinero que baleó mortalmente a Camilo Catrillanca

Medios

Mujer murió tras recibir disparo de su hermano en Cerro Navia

Medios

Un hombre murió baleado en un confuso incidente en Talcahuano

Medios

INE: Aquí no hay un error, tenemos indicios objetivos de manipulación

Medios

Investigan muerte de hombre en San Bernardo: Cuerpo tiene 40 puñaladas

Medios

Clonación de tarjetas: Bancos piden penas más duras y emplazan a los tribunales

Medios

Autoridades presentaron protocolo para «funerales de alto riesgo»

Medios

Dejar Comentario