IEVENN
Colombia

Partido oficialista denuncia plan para atentar contra expresidente Uribe

Cursos Online Habbility.com

El oficialista Centro Democrático (CD) denunció el pasado 11 de octubre en Colombia un supuesto plan para atentar contra su fundador y expresidente del país Álvaro Uribe, que no suspendió sus actividades políticas en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

«El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dieron aviso de la amenaza al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, y de manera diligente tomaron las medidas para garantizar su seguridad», informó la bancada en un comunicado.

Te puede interesar: Uribe pide que cesen amenazas de sus seguidores contra periodista de la W Radio

El partido explicó que el «Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su visita» y decidió realizar el encuentro político con candidatos y seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez, de Arauca.

El CD rechazó además «la utilización de la violencia, condena los hechos que pongan en riesgo la integridad de los líderes, candidatos y colombianos en general», y afirmó que «continuará sus recorridos de campaña por las regiones de Colombia».

Colombia realizará el 27 de este mes elecciones locales y regionales en las que 36,8 millones de personas están habilitadas para elegir, entre otros, alcaldes y gobernadores para el período que comenzará el 1 de enero de 2020.

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), entre los pasados 27 de julio y 15 de septiembre se reportaron 39 amenazas contra candidatos, cinco asesinatos y otros cinco atentados.

El martes pasado Uribe rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo vinculó formalmente al proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Luego de conocer la decisión de la Corte de vincularlo formalmente al caso que instruye en su contra, el senador dio en la sede de su partido un extenso discurso en el que pidió no darle la espalda a los candidatos de esa colectividad.

«Por eso, aquí seguiré (…) caminando Colombia y asistiendo a la Corte y a la justicia cuantas veces sea necesario, pero trabajando para esculpir victorias democráticas», dijo Uribe.

EFE – Colombia.com

«Llegaron los rusos»: Los memes que dejó la frase de Marta Lucía Ramírez frente al Paro

Medios

Feria de artesanía dejó 1,3 millones de dólares en rueda de negocios

Medios

Esto es lo que deberán publicar los senadores y congresistas con las medidas anticorrupción

Medios

Así le respondió el Fiscal General (e) a la carta de Aída Merlano

Medios

Tres soldados heridos tras explosión de carro bomba en Cubará

Medios

Directiva RCN busca 'salvar' el 'rating' con ajuste de contenido

Medios

Gobierno de Colombia firma el Acuerdo de Escazú para la protección ambiental

Medios

Fuerza Aérea de Chile descarta encontrar supervivientes del avión siniestrado

Medios

«¿Te volviste populista, weon?»: La crítica de Claudia Palacios a Alejandro Riaño

Medios

Hassan Nassar será el nuevo consejero de las comunicaciones de Iván Duque

Medios

«No hay pruebas»: Santos sobre sus supuestos vínculos con Odebretch

Medios

Sin acuerdos ni avances entre el Comité Nacional del Paro y Gobierno

Medios

Dejar Comentario