IEVENN
Argentina

Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo

La Ministra de Seguridad cuestionó algunos mensajes que «reflejan una falta de respeto a la democracia» Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas

Tras los incidentes y la agresión recibida esta tarde por el equipo de noticias de LN+ y otros periodistas frente al consulado chileno en Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, relacionó lo sucedido con personalidades identificadas con el kirchnerismo, como la diputada Gabriela Cerrutti y Juan Grabois, cuyo movimiento, la Ctep, se encontraba (según Bullrich) hoy en la manifestación. Se trata de un grupo «claramente identificado con el candidato a presidente, el señor [Alberto] Fernández», señaló la ministra.

En diálogo con el programa Noticia y media, de LN+, Bullrich habló sobre la agresión a periodistas: «El ataque a periodistas es una ideología, porque la prensa defiende de alguna manera una sociedad en paz y es la que condena este tipo de violencia irracional. Ellos ven su lucha como reivindicar que estén destrozando medio Chile y les hubiera gustado que acá pasara lo mismo».

Patricia Bullrich habla por los violentos disturbios en el consulado de Chile

07:30

Video

La ministra relacionó luego las agresiones con el contexto político: «Es la típica violencia que ayer en el debate presidencial se expresó bastante bien cuando un candidato (Nicolás del Caño) salió a decir que era una violencia y una rebelión popular. Hoy están tratando de plantear acá lo mismo».

A continuación, Bullrich continuó poniendo la agresión sufrida por los periodistas en el consulado de Chile en un contexto político: «Repudié el tuit de la diputada nacional Gabriela Cerruti diciendo que la Argentina no estaba incendiada como Chile o Ecuador porque ellos ganaron las PASO. Era como una convocatoria a decir que si acá ganaba [Mauricio] Macri hubieran incendiado todo. Nosotros estamos permanentemente trabajando para que no se extienda esta lógica de la violencia».

Cuando la consultaron acerca de si este tipo de acciones violentas tienen alguna relación con las elecciones presidenciales del próximo domingo en la Argentina, la ministra señaló: «Acá de golpe han aparecido una cantidad de rebeliones, apareció Diosdado Cabello (el segundo de Nicolás Maduro en Venezuela) con eso de la brisa chavista en el continente. Después, lo de Cerruti. El hecho de plantear esto a pocos días de las elecciones refleja una falta de respeto a la democracia».

Fabio Soria, camarógrafo de LN agredido en la manifestación frente al consulado Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

«Hay (en la manifestación) grupos que están claramente identificados con el candidato a presidente, señor Fernández (sic), como la Ctep, que el otro día estuvo Grabois en el acto de presentación que hicieron del Frente de Todos de políticas sociales, y también otros candidatos de izquierda que reivindican los actos de violencia», concluyó la funcionaria.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Pasarán a retiro todos los jefes de las fuerzas de seguridad antes de la asunción de Alberto Fernández

Medios

Un hincha de Gimnasia se tatuó a Diego Maradona, pero su rostro es parecido al de Diego Pérez

Medios

Los jóvenes sub 35 tendrán menos representación en el Congreso tras el 10 de diciembre

Medios

Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

Medios

UIA: José Urtubey ve «muy difícil» que se pueda otorgar un bono de fin de año

Medios

Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro

Medios

El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore

Medios

Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino

Medios

Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay

Medios

Dejar Comentario