IEVENN
English

Patterns – 1956 – English

Patterns – 1956 – EnglishDrama


Patterns – 1956 – Inglés

Drama estadounidense de cine clásico dirigido en 1956 por Fielder Cook, y protagonizado por Van Heflin, Ed Begley, Everett Sloane, Beatrice Straight, Elizabeth Wilson, Joanna Roos, Shirley Standlee, Ronnie Welsh, Sally Gracie, Michael Dreyfuss, Adrienne Moore, Elaine Kaye, Lauren Bacall…

Sinopsis: De la mano de Rod Serling («The twilight zone») llega una historia sobre la feroz y corrosiva competición en el seno de un coloso industrial de Nueva York, Ramsey & Co., entre tres hombres: Walter Ramsey, el frío e implacable jefe de la firma; Bill Briggs, su mano derecha durante muchos años; y Fred Staples, un joven ingenierio que podría ser su relevo. Pero el plan de Ramsey no consiste en despedir a Briggs, sino en crear una situación tan insostenible entre Fred y Briggs que éste renuncie a su puesto.

Comentario: Patterns es una versión cinematográfica menos conocida de la intriga de las grandes empresas. Un ejemplo mucho más famoso de este tipo de película es Executive Suite, pero a pesar del gran presupuesto de la película y sus numerosas estrellas, Patterns (con su guión ajustado de Rod Serling y su excelente actuación) saca a Executive Suite del agua.

Van Heflin interpreta a un gerente de fábrica traído a la ciudad de Nueva York desde Ohio. Everett Sloane interpreta al despiadado jefe de la compañía, y Ed Begley es el hombre acosado de la compañía que está a punto de jubilarse. Sloane odia las formas anticuadas de Begley de hacer negocios y prepara a Heflin para hacerse cargo. Pero Heflin y Begley se hacen amigos, y Heflin no quiere salir a expensas de su amigo. La dinámica entre estos tres personajes muy diferentes forma la premisa apasionante de la película.

La mejor escena es cuando Begley, después de haberse quedado hasta tarde para terminar un trabajo, está considerando hacerle cosas terribles a su jefe, Sloane. Heflin se acerca para hablar con él y ve en qué angustiado estado se encuentra Begley e intenta convencerlo de que debe retirarse. Begley se encuentra en tal estado que comienza a gritar, pero en ese momento, su hijo viene a buscar a su padre porque prometió llevarlo a un juego de pelota. Begley no quiere que su hijo lo vea en ese estado mental e implora a Heflin que le diga que se ha ido a casa. Desde este punto, la película trabaja hacia su poderoso clímax.

Heflin es excelente, al igual que Sloane y Begley. Todos eran actores de personajes muy respetados, por lo que no es correcto decir que el elenco está lleno de incógnitas. El resto del elenco también es bueno, pero tiene menos que hacer.

Los patrones merecen ser mejor conocidos de lo que son.

Greener Grass – 2016 – English

IEVENN

Lawrence of Arabia – 1962 – English

IEVENN

Kiss Tomorrow Goodbye – 1950 – English

IEVENN

Four Weddings and a Funeral – 1994 – English

IEVENN

The Bourne Identity – 2002 – English

IEVENN

My Darling Clementine – 1946 – English

IEVENN

Roman Holiday – 1953 – English

IEVENN

Battle of the Bulge – 1965 – English

IEVENN

Tripoli – 1950 – English

IEVENN

The Transporter – 2002 – English

IEVENN

The Mist – 2007 – English

IEVENN

Butch Cassidy and the Sundance Kid – 1969 – English

IEVENN

Comments / Comentarios