Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se declarará culpable de conspiración

El fiscal especial indicó que Paul Manafort se está preparando para declararse culpable este viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington.

La oficina del fiscal especial ha cambiado la acusación penal de Paul Manafort a un acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con Peter Carr, el vocero de la oficina.

Manafort está acusado en Washington DC de no divulgar al Departamento de Justicia su trabajo para los políticos ucranianos y lavar esos ingresos. Los fiscales alegan que organizó reuniones con legisladores y formó esfuerzos de relaciones públicas en Estados Unidos en nombre de los ucranianos.

Un jurado condenó a Manafort en Virginia el mes pasado por ocho cargos de fraude bancario y bancario relacionados con su riqueza como cabildero después de un juicio de tres semanas. La evidencia se basaba en gran medida en cómo había ahorrado dinero en sus libros y dependía de otros para ayudarlo a mentirle a los bancos y al gobierno. En el juicio, los fiscales mostraron cómo Manafort trabajó para los ucranianos pro-rusos y canalizaron millones de dólares en ingresos a través de cuentas chipriotas.

Noticias Estados Unidos

También puede interesar

Dejar un comentario