IEVENN
TV/Cine

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados por la prensa en los Satellite Awards

Cursos Online Habbility.com

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, las tres figuras internacionales del cine español, recibieron este martes nominaciones por su trabajo en Dolor y gloria para los Satellite Awards, unos galardones del circuito de premios previo a los Oscar que vota la prensa extranjera.

La Academia de la Prensa Internacional (IPA en sus siglas en inglés) ha otorgado a Dolor y gloria cinco candidaturas, entre ellas mejor película internacional y mejor guion original, junto a la de Almodóvar como mejor director, Banderas en actor protagonista y Cruz como actriz de reparto.

La IPA es una asociación integrada por periodistas de EE UU y extranjeros que votan estos premios desde 1997, y que es diferente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de los Globos de Oro.

No obstante, la cinco nominaciones a la cinta española llegan una semana antes de que se anuncien oficialmente los candidatos a los Globos de Oro, en los que Dolor y gloria suena como una de las favoritas.

También ha recibido otra nominación Buñuel en el laberinto de las tortugas, la aspirante española al Oscar a la mejor cinta de animación, que competirá con pesos pesados como la nueva versión de El rey león y Toy Story 4.

Por su parte, el drama de Le Mans ’66 lidera las nominaciones de los Satellite Awards con 10 categorías, que también incluyen a su protagonista Christian Bale en el apartado a mejor actor protagonista, una categoría en la que también competirán contra Banderas Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, George MacKay y Adam Driver.

Historia de un matrimonio, la cinta protagonizada por Driver y Scarlett Johansson -incluida en mejor actriz protagonista- ha recibido nueve nominaciones y la película bélica 1917 se ha colocado en tercera posición con ocho.

Contra Cruz competirán Jennifer López, Nicole Kidman, Margot Robbie, Laura Dern y Zhao Shuzhen.

Finalmente, Dolor y gloria luchará por el premio a la mejor cinta extranjera en una reñida categoría en la que también figura Parásitos, la cinta coreana de Bong Joon Ho que arrasó en Cannes y que suena como principal rival para Almodóvar junto a Los miserables, de Francia, y El pájaro pintado, de la República Checa.

La audiencia los Goya vuelve a caer, tuvo 3,6 millones de telespectadores 200.000 menos que en 2019

Medios

Sam Mendes triunfa en los premios del Sindicato de Directores por '1917'

Medios

La española 'Klaus' se impone a 'Frozen 2' o 'Toy Story 4' en los Annie, «los Óscar de la animación»

Medios

'Dolor y gloria' triunfa en unos Goya que coronan a Antonio Banderas como mejor actor

Medios

Todos los políticos que irán a la gala de los Premios Goya 2020

Medios

Oscars 2020: Los carteles más 'sinceros' de las películas nominadas

Medios

5 razones para ver ‘Siervo’, la comedia de mayor recaudación en la historia del cine ruso

Medios

Películas del Studio Ghibli en Netflix

Mariángel Paola Álvarez

Estos serán los ganadores de los Oscars 2020, según las matemáticas

Medios

La sorprendente transformación de Blake Lively para 'The Rhythm Section'

Medios

Aciertos y errores sobre la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores

Medios

Belén Funes y Marques-Marcet triunfan en unos premios Gaudí muy repartidos

Medios

Dejar Comentario