IEVENN
Estados Unidos Siria Turquía

Pentágono: «El operativo turco en el norte de Siria crea riesgos para la propia Ankara»

Cursos Online Habbility.com

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha recordado a Turquía que el operativo militar que este país planea lanzar «cualquier noche sin previo aviso» en la parte norte de Siria, donde están desplegadas las fuerzas kurdas, puede tener consecuencias desestabilizadoras tanto para la propia Ankara, y la región en general, como más allá de la zona. Esta postura de los militares estadounidenses ha sido expuesta en un comunicado del portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, que ha recibido la noche de este lunes la agencia TASS.

«Al igual que el presidente de EE.UU. [Donald Trump], el Departamento de Defensa ha declarado claramente a Turquía que no respalda la operación en el norte de Siria«, reza el comunicado, que aclara que «las fuerzas estadounidenses no apoyarán ni participarán en esta operación«.

De acuerdo con el documento, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., Mark Milley, durante una conversación con sus homólogos turcos les indicaron que sus «acciones unilaterales plantean riesgos para Turquía«.

«Trabajaremos con los aliados de la OTAN y los socios de la coalición internacional, para recordarle a Turquía las posibles consecuencias desestabilizadoras de estas acciones para la propia Turquía, la región y más allá de la zona», concluye el comunicado.

  • Este 7 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan anunció que EE.UU. había iniciado la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar de Ankara en esta zona
  • La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que «no apoyará ni participará» en la «pronta» ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en «los alrededores»
  • Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar «hoy o mañana» una gran operación militar en el norte del país árabe
  • El 7 de octubre, Erdogan aseveró que el operativo en el norte de Siria puede empezar «cualquier noche sin previo aviso»
  • Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de «puñalada por la espalda» la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán «ni por un momento defender» a su pueblo de las tropas turcas
Cursos Online Habbility.com

Cuarenta estadounidenses dan positivo por coronavirus en el crucero de Japón

Medios

El efecto isla de calor está adelantando seis días la primavera en ciudades

Medios

EE UU evacua a sus nacionales del Diamond Princess, que ya registra 218 positivos por coronavirus

Medios

Indultan a un ladrón de banco en EE UU que no aceptó más dinero del que pedía

Medios

Un niño de cinco años salva a su hermana de dos de un incendio en su casa saliendo por la ventana

Medios

El día que Al Capone celebró San Valentín a su manera

Medios

Trump se vuelve a meter con la estatura de Bloomberg, que le replica tachándolo de «payaso chiflado de carnaval»

Medios

Un niño de cuatro años muere por gripe porque su madre no le dio medicamentos aconsejada por un grupo antivacunas

Medios

Multan a una mujer que daba de comer a los ciervos dentro de su casa

Medios

Trump elimina un tuit llamando «racista total» a Bloomberg y este le devuelve el insulto

Medios

El presupuesto de Trump para 2021: más gasto militar y para Marte, y recortes en asistencia social y medio ambiente

Medios

México extradita cinco presuntos líderes del narcotráfico a EE.UU.

Medios

Dejar Comentario